Viajes

Playa las Gatas: Qué hacer y cómo llegar al paraíso de Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo tiene playas que son totalmente un paraíso, pero una de las más bellas es Playa las Gatas, si quieres visitarla aquí te mostramos toda la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

-
Playa la Gatas: Qué hacer y cómo llegar al paraíso de Ixtapa Zihuatanejo

Playa la Gatas: Qué hacer y cómo llegar al paraíso de Ixtapa Zihuatanejo (Pixabay)

México tiene un sin número de destinos playeros totalmente encantadores que te harán desear quedarte ahí o regresar muy pronto. Muchas de las playas ubicadas en las costas del Pacífico tienen esa magia que enamora, pero sin duda si quieres probar los diferentes todo tipo de playas una gran alternativa es visitar Ixtapa Zihuatanejo. Entre sus gran número de payas podrás disfrutar de una experiencia variada con ambiente local pero también de aire lujoso, pero hay una playa que reúne todo en un solo sitio, nos referimos a Playa las Gatas

Playa las Gatas es todo un paraíso imperdible de la bahía de Ixtapa Zihuatanejo, aquí entre sus playas de arena dorada, el mar de un tono azul impresionante y la vegetación que la enmarca podrás tener una experiencia muy de playa privada.

Te puede interesar: Las 5 playas más bonitas de Ixtapa Zihuatanejo que debes conocer 

Su bellas y cristalinas aguas son dignas de ser comparadas con algunos de los destinos del Caribe como Tulum y Playa del Carmen. Pero eso no es todo, ya que aquí se puede disfrutar de un oleaje tranquilo perfecto para que todos los miembros de la familia disfruten de nadar sin ningún peligro de corrientes o olas.

¿Qué hacer en Playa las Gatas, Guerrero? 

Esta playa además de contar con un paisaje admirable y perfecto para disfrutar de tus próximas vacaciones, es un destino bien equipado para que todos la pasen bien durante su visita. 

Algunas de las actividades que puedes realizar además de disfrutar del sol, la arena y el mar acostado a la orilla de este espacio playero son degustar de alguno de los restaurante especializados en mariscos que hay en la zona, así como de los antojitos y por supuesto bebidas de todo tipo, el servicio y el buen comer son sinónimos de este destino.

 

En el caso de que busques actividades mucho más aventureras, también hay alternativas que puedes probar. Gracias a las aguas cristalinas de Playa las Gatas este es un paraíso para el buceo o el esnórquel, por lo que no dudes en llevar tu equipo para descubrir los arrecifes del coral y algunos peces. Por otro lado siempre puedes rentar una embarcación para disfrutar de todo el panorama o bien recorrer a pie sin peligro ya que como máximo este espacio de la costa guerrerense llega al metro y medio.

¿Cómo llegar a Playa las Gatas, Guerrero?

Sin importar donde te encuentres lo primero que debes hacer para llegar al paraíso de Playa las Gatas es viajar a Ixtapa- Zihuatanejo ubicado en las costas de Guerrero. Desde ahí un buen punto de referencia para emprender tu visita es desde el centro de Zihuatanejo. 

También te puede interesar: Cuál es la playa más bonita de Ixtapa- Zihuatanejo y cómo llegar 

Desde ahí si quieres llegar en automóvil deberás seguir la carretera escénica La Ropa que poco después es conocido como camino escénico a Playa las Gatas, síguelo hasta llegar al final, ahí encontrarás un camino para recorrer a pie que te lleva justo al mar de este destino. 

Otra forma de llegar es toma una lancha desde el muelle de Zihuatanejo y te dejan directamente en Playa las Gatas. El costo del pasaje de ida y vuelta cuesta solamente $50 pesos por lo que es una gran alternativa si quieres pasar el día ahí. Las embarcaciones salen a distintas horas del día, solamente pregunta por ellas a los lugareños.

¿Has visitado las playas de Ixtapa- Zihuatanejo alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero quiero ir 0%
Si, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes