Viajes

Playas abiertas en la Riviera Maya en 2021 y medidas para visitarlas

La mayoría de playas quintanarroses estarán abiertas en las vacaciones. Te enlistamos las más populares y como plus chécate estos consejos para una estancia segura. 

Por Diana Vargas

-
Playas abiertas en la Riviera Maya en 2021 y medidas para visitarlas

Playas abiertas en la Riviera Maya en 2021 y medidas para visitarlas

El estado de Quintana Roo no ha cerrado las playas de este bello destino, así que sin ningún problema podrás visitar estas costas en solitario o campañía. Las vacaciones se acercan y con esto la búsqueda de las playas más apacibles donde pasar días de completa relajación, en Soy Nómada, sabemos que Tulum y Playa del Carmen son dos de los destinos favoritos de los viajeros, así que en esta ocasión te presentamos una lista con las playas abiertas más bonitas este 2021. 

También te puede interesar: Vacaciones seguras: las 10 recomendaciones de López Gatell para esta Semana Santa

Lo único que debes tener en cuenta para tus próxima escapada playera es seguir todas las medidas de bioseguridad que las autoridades recomienda, de igual forma te daremos los principales consejos para una travesía precavida. 

Playas abiertas en la Riviera Maya

Playa del Carmen

  • Playa Paa Mul

Esta playa a sólo 25 minutos del centro de Playa del Carmen es perfecta para quienes un espacio poco concurrido no se trata de una playa tradicional sino de una caleta que alberga diversidad de especies marinas con las cuales se puede nadar, Paa Mul es un espacio que ofrece tranquilidad e intimidad a los que la visitan. 

  • Akumal

La casa de las tortugas en la Estado de Quintana Roo es un sitio perfecto para nadar a lado de estos reptiles y para praticar deportes acuáticos. Si viajas en pareja sus tranquilas aguas son el lugar indicado para que pasen una tarde por demás romántica. La playa es de acceso público, se localiza a sólo media hora de Playa del Carmen.

  • Xpu-Ha

Aquí puedes nadar y relajarte sin problemas, de igual forma puedes paracticar deportes de aventura en sus olas, kayak y buceo te esperan. Es un club de playa en el que podrás relajarte y nadar muy tranquilos por sus azules y preciosas aguas. Si buscan un lugar tranquilo donde pasear de la mano admirando los bellos atardeceres del Caribe es posible que este lugar les encante. 

  • Xangri - La

Es una de las playas más céntricas. Es la favorita de los locales así que podrás divertirte en familia y ver cómo convive la comunidad quintarroense. Al final de la calle 38 en Solidaridad se encuentra este paraíso que conserva gran parte de su vegetación y sus aguas aún de tonalidades azules. Para ti que buscas un lugar que te invite a conocer como es la Riviera Maya en su centro, es la playa indicada.

  • Puerto Morelos

Una playa tranquila y acogedera a sólo 25 minutos de Solidaridad. Podrás degustar ricos platillos en la zona de restaurantes de lado costero o sumergirte por horas en sus agua, las ola suelen ser un poco más agresivas que en otras playas por lo que debes tomar tus precauciones. 

  • Punta Esmeralda

Aquí puedes disfrutar de las cálidas aguas del caribe sin preocupación. Es una de las más bonitas de la ciudad pues se encuentra bordeada por infinidad de verde vegetación. Recomendada para familias o parejas que desean una tarde tranquila mirando el mar y sumergiéndose en el 

Tulum 

  • Playa Paraíso

Es una de las más populares de toda la Riviera Maya pues su azul turquesa es bastante bello a la vista de los viejeros. A sus alrededores encontrarás diversidad de hoteles de lujo, restauranes y bares, aunque se trata de una playa pública no se aglomera demasiada gente en su interior.

  • Playa Pescadores

Es una de las costas de las más cercanas a la zona arqueológica de Tulum, en su interior puedes nadar y también rentar algún tour para conocer los arrecifes cercanos. 

  • Playa Santa Fe

Si te gusta la aventura seguro disfrutarás mucho de esta playa, pues ofrece tranquilidad absoluta y además puedes acampar muy cerca de ella. Su arena blanca y sus aguas tranquilas son las mejores para pasar un fin de semana increíble en estas vacaciones. 

  • Playa Boca Paila

Ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan es una de las menos concurridas. Es ideal para entar en contacto con la naturaleza y ver de cerca la hermosura del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Playas que están abiertas en Cancún en Semana Santa 2021

Medidas para visitar las playas abiertas 

Toma en cuenta que las playas de la Riviera Maya se encuentran operando bajo estrictos protocoos de bioseguridad. Por lo que es indispensable que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Todas las playas, aunque estén abiertas, sólo pueden permitir un aforo máximo del 60%, no ser permiten reuniones grupales ni celebración de eventos en su interior. 
  • El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en las costas, sólo puedes quitártelo al entrar al mar.
  • No se permitirá el ingreso a quienes lleven puesto cubrebocas de tela o que tengan válvulas de aire. Deben ser cubrebocas clínicos.
  • No se permitirá el ingreso en grupo de más de 4 personas. 
  • Hay accesos definidos de entrada y salida. Sigue las señales que te indiquen las entradas o filtros oficiales.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes