Viajes

Playas de Acapulco abiertas en 2021 y medidas para visitarlas

Si lo primero que se te viene a la mente al pensar en vacaciones son las bellas playas del estado de Guerrero, te mostramos las mejores y lo que debes de tener en cuenta si quieres visitarlas

Por Sonia Martinez

- 13/01/2021 04:15

Playas de Acapulco abiertas en 2021 y medidas para visitarlas (Shutterstock)

Si estás pensando en preparar una escapada, lejos del estrés de la gran ciudad, el destino infalible para todos los viajeros y habitantes de la zona centro de México está listo para recibirte, a continuación te damos la información esencial para tu visita. 

Ubicada en la costa del Pacífico, las playas de Acapulco siempre es plan perfecto para unas vacaciones. A tan solo 400 kilómetros de distancia este destino turístico se ha convertido en el favorito de los habitantes de Ciudad de México por su cercanía.

Te puede interesarCómo llegar a Playa Contramar, el pequeño paraíso de Ixtapa

Desde 1950 sus playas se han rodeado de personalidades internacionales como Frank Sinatra, Elvis Presley y hasta Elizabeth Taylor, quienes encantados por sus atractivos turísticos y facilidades. 

Las mejores playas de Acapulco

  • Isla Roqueta

Ubicada en frente de Playa Caleta y Caletilla, para llegar a este sitio necesitas trasladarte en barco, los cuales salen cada 45 minutos. El principal atractivo de este sitio, además de sus cómodas playas, es su faro panorámico y para los pequeños el zoológico.

  • Playa Caleta y Caletilla

De las playas más icónicas y tradicionales, se encuentra en el área conocida como Acapulco Tradicional. Sus aguas son tranquilas y acogedoras, perfectas para ser visitadas en familia o bien para quienes buscan un sitio relajante. Si eres fan del buceo, este es un sitio ideal para esa actividad. 

  • Playa La Condesa

Playa ideal para los jóvenes que buscan el sitio más activo y divertido de Acapulco. La playa La condesa se caracteriza por sus exquisitos restaurantes, perfectos para disfrutar de una cena con vista a la playa. En los alrededores de este sitio hay opciones para bailar y hasta para rentar equipo para deportes como esquí acuático, lanzarse de bungee y windsurf.

  • Punta Diamante

Si eres fan de ecoturismo, esta playa te va a encantar, ya que combinas las comodidades que esperamos de un destino tan famoso como lo es Acapulco con espacios naturales casi intactos. Disfruta de hoteles, restaurantes, así como de actividades al aire libre como el ciclismo en esta bella área. 

  • La Quebrada 

Un sitio conocido a nivel mundial, ya que en este punto podrás ser testigo de un espectáculo que sorprende a chicos y grandes. Ir a Acapulco y no presenciar los tradicionales e increíbles clavados desde 35 metros de altura es casi un pecado. 

Playas abiertas en Acapulco

Todas las playas y sitios populares de este destino están listas para recibirte, así como los negocios, hoteles, restaurantes. El Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez explicó que todos estos sitios están atendiendo los protocolos y medidas de salud necesarias para recibir a las personas y recomienda que los turistas tengan en cuenta lo siguiente en su visita. 

También te puede interesar: Cómo llegar a Zipolite, la playa que visitó López- Gatell

  • Las playas actualmente están operando a 50% de su capacidad, para así evitar aglomeraciones 
  • Debes de usar cubrebocas en todo momento, desde que ingresas a la playa y hasta que sales de ella 
  • Las playas están abiertas de 7 de la mañana hasta 7 de la noche 
  • Puedes realizar actividades individuales como nadar, caminar o correr, pero están prohibidas los deportes en grupo, como lo son voleibol o futbol
  • Si piensas asistir en grupo a la playa, estos no deberán de superar las 3 personas, además de que se tiene que mantener la sana distancia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes