Viajes

Playas de Boca del Río, Veracruz abiertas en Semana Santa y medidas para visitarlas

Las hermosas playas del estado de Veracruz estarán recibiendo a los turistas durante Semana Santa, pero con ciertas limitaciones y precauciones, que te mostramos a continuación 

Por Sonia Martínez

- 24 de Marzo de 2021 - 16:29 hs
Semana Santa: Playas de Boca del Río, Veracruz estarán abiertas con restricciones

Semana Santa: Playas de Boca del Río, Veracruz estarán abiertas con restricciones (Archivo)

Si estás en búsqueda de tu destino playero ideal para esta temporada vacacional que se aproxima, tendrás que tener en cuenta que las costas del municipio de Boca del Río permanecerán recibiendo a todos el público, pero bajo ciertas medidas de precaución que aseguren que la salud de todos sea resguardada. A continuación te mostramos cuáles son las playas abiertas y lo que debes de saber antes de visitarlas. 

Ante el comienzo de Semana Santa, las autoridades del municipio de Boca del Río, ubicado al sur de la localidad de Veracruz y que en conjunto con Medellín, Alvarado y Jamapa conforman la Zona Metropolitana del estado de Veracruz, han anunciado que sus playas continuarán abiertas a los visitantes, pero se aplicarán restricciones especialmente para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos. 

Te puede interesar: Las 5 playas más bonitas de Veracruz para Semana Santa

Playas de Boca del Río abiertas en Semana Santa

  • Playa Mocambo
  • Playa Antón Lizardo
  • Cancuncito
  • Playa Santa Ana
  • Playa Pelicano
  • Playa La Bamba 
  • Playa Tortuga
 

Medidas y restricciones para visitar las playas de Boca del Río, Veracruz

El presidente municipal, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que se implementarán operativos con coordinación de las fuerzas estatales y federales para llevar a cabo las medidas pertinentes en las costas veracruzanas

Detalló que para ello se recibirá la ayuda del personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Conurbados, Transito Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Fuerza Naval y personal de la Guardia Nacional con el fin de resguardar que se sigan las precauciones establecidas durante la emergencia sanitaria, prestando especial atención al cumplimiento del distanciamiento social. 

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Veracruz, cuáles son y qué hacer en ellos

Se aclaró que además del uso de cubrebocas de forma obligatoria y gel antibacterial para desinfectarse de forma constante, se limitará el acceso a las playas para evitar grandes aglomeraciones. Las autoridades determinarán el cupo del cada destino respecto al número de personas que ya estén en dichos espacios. 

Alonso Morelli añadió que se piensan establecer islas en la zona de playa para garantizar la convivencia familiar y evitar riesgos a la salud. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes