Viajes

Playas de Jalisco que estarán abiertas en Semana Santa 2021

Las vacaciones de primavera son perfectas para salir de la rutina sintiendo la brisa del mar y las costas jaliscienses están listas para recibirte, pero ten lo siguiente en cuenta

Por Sonia Martínez

- 10 de Marzo de 2021 - 20:14 hs
Playas de Jalisco que estarán abiertas en Semana Santa 2021

Playas de Jalisco que estarán abiertas en Semana Santa 2021 (Pixabay)

Si estás buscando las mejores opciones para descansar y relajarte o divertirte como nunca antes en las próximas vacaciones, el paraíso te espera en las costas del estado de Jalisco. Estas son de los destinos favoritos de los viajeros durante todo el año, por su encanto que no pasa de moda. Para que te prepares para tu viaje te tenemos buenas noticias, las playas estarán abiertas, pero bajo ciertas condiciones que te mencionamos a continuación. 

El Gobierno de Jalisco liderado por Enrique Alfaro ha anunciado que en la entidad las playas van a permanecer abiertas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, pero el mandatario anunció que habría restricciones que los vacacionistas deberán acatar. 

Las medidas que debes de tener en cuenta para visitar las playas de Jalisco

A pesar de que el estado de Jalisco está en semáforo amarillo las medidas para el cuidado de la salud no se pueden dejar de lado ni siquiera mientras estás de vacaciones. Por ello para que aproveches tu visita en Semana Santa debes saber lo siguiente:

  • Tanto las playas famosas como las más secretas estarán abiertas a partir de las 5 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. 
  • Usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial al entrar y salir de las playas es obligatorio, ya estando instalado te lo puedes retirar el cubrebocas
  • Debes de mantener una distancia de 5 metros respecto a los otros vacacionistas
  • Se recomienda viajar en grupos de máximo 8 personas
  • Los objetos y equipo para playa que lleves contigo como sillas, camastros o mesas debe de ser sanitizado, además no se recomienda prestar los objetos a viajeros que no pertenezcan a tu grupo, ni siquiera sombrillas, balones o flotadores 
  • Se recomienda darse una ducha antes de ir y al regresar de la playa
  • Se sugiere que la estancia tenga una duración máxima de 4 horas 
  • Si usas los baños públicos debes de entrar con cubrebocas y lavarte las manos antes y después de ingresar
  • Lleva bolsas para poner toda tu basura y residuos mismas que se pueden depositar en alguno de los botes de basura dispuestos a lo largo de las playas

Te puede interesar: Playas que están abiertas en Cancún en Semana Santa 2021

Algunas de las playas a las que puedes acudir a disfrutar del mar y la suave arena son:

Playas Las Animas

Al sur de Puerto Vallarta, con un oleaje suave perfecto para que disfrutes con toda la familia se encuentra Playa Las Animas, esta es sin duda una de las favoritas de los locales, ya que además de su tranquilidad cuenta con ricos restaurantes de platillos de mar que saciaran tu hambre y complementaran perfecto la experiencia de playa. 

Playa Las Caletas

Una visita que tienes que hacer mínimo una vez en tu vida, Las Caletas es una bahía escondida perfecta para practicar kayak o bien pasear en lancha, pero si eres de los que gustan de observar la vida marina, también te encantará por sus aguas cristalinas. Dedícale al menos un día entero a este destino para que recorras sus senderos llenos de naturaleza.

Playa Barra de Navidad 

Un edén perfecto para una escapada tranquila que te conecte con la naturaleza, sus costas de arena limpia y aguas tranquilas. Lo más pintoresco y agradable de este destino sin duda es su gente amable, que hace de tu visita la más intima y memorable. En el pueblo verás muchas pequeñas fondas y restaurantes muy accesibles y de buena sazón.

También te puede interesar: Playas de Sonora que estarán abiertas durante Semana Santa

Playa Bahía de Banderas

Yelapa como también se le conoce a este destino que significa "Lugar donde se juntan las aguas" es uno de los favoritos por reunir elementos naturales dignos de ver con tus propios ojos. Para llegar deberás de viajar en lancha desde Playa de los Muertos, al llegar podrás apreciar su basta biodiversidad, mágica cascada y selva que la rodea tal si fuera un paraíso escondido.

 

Playa Majahuitas

Una playa que no muchos conocen, pero que vale totalmente visitar es Playa Majahuitas. Sus aguas verde esmeralda contrasta con los tonos dorados de su arena, aquí te vas a desconectar totalmente del mundo, ya que no hay resorts ni un solo hotel en la zona. Más allá de lo que se pudiera pensar, llegar no es complicado solo necesitas tomar un taxi acuático desde Playa de los Muertos o Boca de Tomatlán. Aquí además de descansar puedes practicar Paddle Board o navegar en Kayak. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes