Viajes

Playas de Sonora: ¿Cómo se llaman las de San Carlos y cuál es la más bonita?

El desierto y el mar se combinan en los paisajes sonorense, si quieres visitar el destino más popular que mejor que conocer las joyas de San Carlos 

Por Sonia Martínez

-
Playas de Sonora: ¿Cómo se llaman las de San Carlos y cuál es la más bonita?

Playas de Sonora: ¿Cómo se llaman las de San Carlos y cuál es la más bonita? (Pixabay)

Sonora es un estado lleno de naturaleza de belleza se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros y nacionales. San Carlos es uno de los más visitados y famosos ya que su paisaje reúne el mítico cerro Tetakawi emblema sonorense y hogar de grupos étnicos durante años. Para que no te pierdas nada durante tu visita que mejor que ir conociendo sus playas.

San Carlos está ubicado a solo 120 kilómetros desde Hermosillo en el municipio de Guaymas y a 350 kilómetros de la frontera con Estados Unidos de Nogales. Este destino ha sido considerado en la revista National Geographic como uno de los destinos playeros con las mejores vistas de océano en el año 2011.

 ¿Cuáles son las playas de San Carlos, Sonora?

  • 1. Playa Algodones

Una de las playas más famosas es la Playa Algodones, la cual toma su nombre gracias a sus bellas dunas de arena blanca que bien se asemejan a bolas de este material. La belleza se ve a simple vista, ya que el azul del mar contrasta con sus espectaculares dunas creando todo un espectáculo imperdible, pero eso no es todo ya que este espacio ofrece una gran cantidad de restaurantes, hoteles y tiendas que complementan tu visita.

Entre sus indudables atractivos que debes de aprovechar especialmente si te gustan los deportes extremos es que Playa Algodones es ideal para bucear, pescar, practicar esnórquel, windsurf o bien montar a caballo, nadar. 

Te puede interesar: Cómo llegar a El Himalaya, la playa secreta de Sonora 

  • 2. Playa San Francisco 

Si buscas una playa de oleaje tranquilo y largos parajes, San Francisco es tu destino ideal. Esta es de las más extensas de todo San Carlos algo que la convierte en el espacio perfecto para pasar el día al lado de tu familia o amigos sin temor a aglomeraciones. Entre sus atractivos turísticos está la opción de darte un paseo por el área en lancha, esnórquel o kayak. 

Sin duda San Francisco es una buena alternativa para quienes quieren aprovechar para conocer otros destinos diferentes a la famosa playa Los Algodones, ya que en esta podrán disfrutar de un punto medio entre lo natural y las comodidades usuales de un destino famoso.

También te puede interesar: Cuáles son los Pueblos Mágicos de Sonora y cómo divertirte en ellos

  • 3. Playa Piedras Pintas 

Siéntete en una isla privada en Piedras Pintas, una playa de San Carlos que a pesar de nos ser la más conocida, te encantará. Esta playa no cuenta con grandes hoteles y resorts, por lo que estarás uno a uno con la naturaleza. Oportunidad que no puedes perder para explorar un destino playero como nunca, ya sea buceando o haciendo esnórquel. Sin duda muchos nómadas quedarán conquistados por esta bella playa de aspecto casi virgen. 

¿Cuál es la playa más bonita de San Carlos? 

A pesar de que las tres playas sonorenses ofrecen una experiencia única a los viajeros que visitan San Carlos, existen diferencias entre ellas que bien podrían ser definitivas para que tu visita sea tal cual la soñaste.

 

Decidir entre la más bonita dependerá de tus gustos, por lo que si estás buscando un destino que tenga todo lo necesario para unas vacaciones cómodas, sin preocuparte por llevar comida o buscar un baño, sin duda Playa Algodones te conquistará. Este destino cuenta con resorts y restaurantes donde te consentirán y podrás relajarte, así como con una gran oferta de opciones para divertirte ya sea bucear, pasear en caballo, pescar o hacer windsurf. 

En el caso de que estés buscando una experiencia más natural, sin grandes complejos hoteleros en el paisaje visitar Playa Piedras Pintas, una de las más naturales de San Carlos. Su belleza te cautivará y hará sentir en un playa privada. 

En el caso de que busques un punto medio entre paisaje natural y al mismo tiempo cómodo, sin duda San Francisco te encantará. Esta playa además de contar con las comodidades usuales de un destino cuenta con bellos paisajes imperdibles y opciones para divertirte.

¿Ya conoces San Carlos, Sonora?

Sí, voy seguido 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Sí, fui una vez y me encantó 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes