Viajes

Playas de Tijuana y Rosarito ya están abiertas en verano 2021

Ahora que empieza ya a sentirse el calorcito de la primavera, no queremos ni imaginar cómo estará el del verano. Por suerte, ya se puede ir a la playa. 

Por Eva Márquez

- 30 de Abril de 2021 - 13:46 hs
Playas de Tijuana y Rosarito ya están abiertas en verano 2021

Playas de Tijuana y Rosarito ya están abiertas en verano 2021 - Pixabay

En el estado de Baja California el semáforo epidemiológico marca el color amarillo, cada vez más cerca del verde. Desde que empezó la pandemia, la vida de los tijuanenses ha cambiado mucho, en especial por el cierre de la frontera. Otro de los cambios que se sufrió bastante, fue el tiempo que estuvieron cerradas las playas cercanas a la ciudad de Tijuana, tanto en el municipio de Ensenada, como en las playas de Rosarito y Playas Tijuana, estuvo prohibido gran parte del año pasado bañarse. 

Ahora, por fin, han vuelto a abrir. Durante el periodo que correspondió a las vacaciones de Semana Santa y Pascua al fin terminó de darse luz verde para visitar estos destinos más allá de los locales o el malecón que, en ocasiones, incluso permanecía cerrado. 

También te puede interesar: Cuándo abrirán la frontera de Tijuana para turistas, información de abril 2021

Si bien extrañaremos ese azul imposible de imaginar con mucha gente en Playas Tijuana, agradecemos también que ya sea posible entrar al mar. El gobierno de la entidad declaró que, mientras el semáforo epidemiológico no regrese al rojo, o no haya un aumento severo de casos, ambas zonas playeras permanecerían abiertas. Así, por ahora, es casi una promesa de que continuarán así en verano. 

Tanto en Playas de Tijuana, como en Rosarito, ya se puede pasar un tiempo de esparcimiento, al igual que disfrutar de algunas de las actividades turísticas que cada uno de los destinos ofrece. Eso sí, las autoridades piden a la población que sigan los protocolos de seguridad sanitaria para evitar un rebrote en la entidad. 

También te puede interesar: Estos son los 10 mejores lugares para visitar en la ciudad de Tijuana

Entre las actividades permitidas, podemos incluir, por ejemplo, caminar, correr, nadar, y surfear. Las autoridades reiteran que para que las playas continúen abiertas, es indispensable acatar los protocolos. Estos son:

  • Uso adecuado de cubrebocas en todo momento, excepto dentro del mar
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener la sana distancia de cada grupo, es decir, sólo permanecer junto a las personas con las que se vino a la playa, pero no mezclarse con otras más. 
  • También se invita a permanecer en casa si acaso se tiene alguno de los síntomas, en especial, fiebre alta. 

Playas de Tijuana y Rosarito permanecerán por ahora abiertas. Es importante seguir el protocolo de seguridad, a pesar de ello, el gobierno de la entidad reitera que si se puede permanecer en casa, así se haga. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes