Viajes

Playas de la Isla de Cozumel que debes visitar en Semana Santa

La isla más importante de Quintana Roo tiene costas azules y hermosas. Aquí te decimos cuáles son las playas que debes visitar en tu viaje a este destino caribeño.

Por Diana Vargas

-
Playas de la Isla de Cozumel que debes visitar en Semana Santa

Playas de la Isla de Cozumel que debes visitar en Semana Santa - (Pixabay)

La isla de Cozumel es una de las más bonitas del país, tiene un sin fin de atractivos para los viajeros. Si en tus vacaciones de Semana Santa te darás una espada a las costas quintanarroenses, no te quedes con ganas de visitar las playas de esta ínsula, pues además de ofrecer playas muy bellas tiene una oferta turística bastante diversa que hace que todos quienes la conocen regresen a ella. 

También te puede interesar: Cozumel Semana Santa 2021: Cómo llegar y qué hacer en Playa Palancar

Ubicada en el estado de Quintana Roo, esta isla está a muy poca distancia de Playa del Carmen, puedes dirigirte a ella tomando un ferry en el Puerto Marítimo y llegarás en tan sólo media hora. Si no sabes con qué playas cuenta este destino, en Soy Nómada te decimos las principales costas que la adornan.

Playa Palancar

Esta playa posiblemente sea la más visitada de Cozumel. Pues tiene todo lo necesario para pasar una tarde increíble. Las comodidades que ofrece son varias, desde camastros, restaurantes y actividades acuáticas que toda la familia podrá disfrutar. Sus aguas son bastante calmadas y sus arenas doradas permiten tomar el sol plácidamente.

Playa Bonita

Es una de las playas más solitarias de la isla de Cozumel, si buscas privacidad con tu pareja es el lugar ideal. Al este de la ínsula encontrarás esta costa que esta calificada como la playa más romántica de Cozumel. Además, si tienes un peculiar gusto por la civilización maya y la historia te encantará la pequeña ruina que se encuentra en su interior.

Chen Rio

En la zona occidental de la isla se localiza Chen Rio. Adornada de una vegetación selvática peculiar es una sitio ideal para pasarla genial en compañía de tu familia. Es una de las playas favoritas de los cozumeleños por lo que te recomendamos que la visites en compañía de tu familia, seguramente pasaran un día inolvidable comiendo ricos mariscos y bañándose en el Mar Caribe.

Punta Morena

Ubicada en la costa este, es un espacio perfecto para relajarse. Cuenta con todos los elementos necesarios para estar cómodo, restaurantes, regaderas, sitio para cambiarse y estacionamiento por si llevas algún tipo de vehículo. Su arena es muy fina y sus aguas por demás tranquilas. 

Playa Uvas

Se trata de un club de playa, uno de los más populares en la Isla de San Miguel Cozumel. Sus instalaciones son perfectas para un viaje en pareja o familia pues puedes practicar diversas activadaes como kayak, buceo o simplemente pedir que te organicen una velada romántica con esa persona especial. Se localiza cerca del parque Chankanaab, un parque acuático bastante atractivo dentro de la ciudad. Así que no dudes en pasarla genial en sus orillas. 

También te puede interesar: Dónde está Cozumel y cómo se llega a la isla desde Cancún y CDMX

Playa Santa María

SI bien se encuentra un poco retirada de Cozumel, sus aguas son imperdibles y regala una serenidad a los viajeros que pocos lugares ofrecen. A tan sólo 25 kilómetros de la ínsula podrás disfrutar de sus orillas a la sombra de palmeras y la blanca arena que caracteriza al Mar Caribe Mexicano. Lleva tu botana y tus insumos pues no hay muchos lugares donde consumir, puesto que es una de las playas menos concurridas de la isla.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes