Viajes

Playas nudistas en Nayarit: dónde están y qué se necesita para entrar

Una experiencia nueva para los nómadas de corazón puede ser conocer alguna playa nudista en territorio mexicano, te dejamos dos costas nayaritas donde hacerlo.

Por Diana Vargas

- 07 de Mayo de 2021 - 17:31 hs
Playas nudistas en Nayarit: dónde están y qué se necesita para entrar

Playas nudistas en Nayarit: dónde están y qué se necesita para entrar - (Pexels)

Si te encuentras buscando nuevas experiencias viajeras tal vez lo que necesitas es probar el nudismo en alguna paradisíaca playa mexicana. Para fortuna de los aventureros, México cuenta con algunas costas que permiten esta practica.

También te puede interesar: Zipolite y Yerbabuena, las playas nudistas que puedes visitar en Oaxaca

Si te encuentras en la Rivera Nayarita y estás en búsqueda de una playa nudista, en Soy Nómada te presentamos dos costas donde puedes hacerlo sin mayor problema. No obstante, es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos para pasarla en grande. Aquí van dos playas nudistas en y cerca de Nayarit.

Bahía de Matanchén

En el municipio de San Blas se encuentran estas solitarias costas donde se permite el nudismo. Sus aguas claras y arenas blancas son perfectas para nadar como dios te trajo al mundo. Si bien no es una playa muy frecuentada, en ocasiones familias visitan el lugar y llevan niños. Por recomendación de otros viajeros trata de buscar zonas solitarias e íntimas. Ya que aunque se permite libremente dicha actividad no es bien vista por todos los turistas.

Al ser una bahía, se encuentra rodeada de vegetación hermosa y por si fuera poco, es un sitio que al que no acude demasiada gente, por lo que puede ser una opción ideal para hacer nudismo por primera vez. Está a sólo 90 kilómetros de la ciudad de Tepic. 

Playa Blanca, Careyes

Aunque propiamente no se encuentra en territorio nayarita, está muy cerca de Nuevo Vallarta. A sólo once kilómetros del destino mencionado, encontrarás un paraíso perfecto para los amantes del nudismo. El Pacífico tiene la mayor concentración de playas de este tipo, y Careyes ha sabido sacarle provecho a su ventaja geográfica.

También te puede interesar: 7 paradisíacas playas nudistas de México que tienes que visitar

Muchos viajeros con sed de nuevas aventuras llegan a estas costas buscando espacios donde tomar desnudos el sol. Careyes es conocido por ser un destino de lujo y exclusivo, por lo que debes tomar en cuenta que los precios de ciertos clubs de playa pueden ser elevados. En tanto, su ubicación a minutos de Puerto y Nuevo Vallarta la hacen un destino genial.

Los requisitos para ingresar

Si bien no hay reglas especificas para poder disfrutar de estas costas, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Trata no incomodar a otros practicantes del nudismo, mirar fijamente sus cuerpos o acercarte sin permiso, es algo que simplemente no debes hacer.
  • Si bien en Bahía de Matanchén se puede hacer nudismo, como te comentamos, en ocasiones acuden familias. Busca espacios más privados para hacerlo en caso de que consideres que esto genere incomodidad en los otros.
  • No tomes fotografías de la gente alrededor. 
  • Procura ir a relajarte y disfrutar, no trates de ligar, tal vez no sea el mejor lugar para hacerlo.

¿Has practicado el nudismo en alguna playa mexicana?

No, pero me gustaría. 0%
Sí, me encanta. 0%
No me llama la atención. 0%
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes