Viajes

Por qué Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México, según The Economist

The Economist publicó su listado anual de las mejores ciudades para vivir, y en América Latina, Monterrey se situó en los primeros 11 lugares

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Junio de 2022 - 15:18 hs
Por qué Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México

Por qué Monterrey es la mejor ciudad para vivir en México - Pexels

La revista inglesa The Economist cada año emite un listado sobre las mejores ciudades del mundo para vivir y aunque México no clasificó a nivel global, sí entró en la clasificación respondiente a América Latina, siendo Monterrey la evaluada como la mejor ciudad.

De acuerdo con el estudio realizado por la Unidad de Inteligencia del medio, durante los últimos dos años, la situación del Covid-19 ha permeado que el ranking de las ciudades se modifique, algunas para bien y otras para mal.

También te puede interesar: Austria. Dinamarca y Suiza tienen las mejores ciudades para vivir: The Economist

¿Por qué Monterrey es la mejor ciudad para vivir?

En este ranking hecho por la revista inglesa, Monterrey ocupa el lugar onceavo, ganándole a la Ciudad de México, que se encuentra en la posición 14. De acuerdo con el medio, Monterrey recibió una calificación arriba de 60, mientras que la capital mexicana está por debajo de este número. 

Pese a la gran escasez de agua que enfrenta el estado, la razón por la que clasificó tan bien responde, principalmente a la flexibilización de restricciones por el covid 19 en Nuevo León. Pero, esto no es todo, también, gracias a su amplia oferta cultural.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores lugares para visitar en Monterrey en un fin de semana, cerca del Centro

Otra de las razones por las cuales se considera la mejor ciudad para vivir en México es debido a la buena infraestructura y estabilidad que el estado tiene. No obstante, no se excenta de tener aspectos negativos, entre los que destacaron la seguridad y movibilidad, pues de acuerdo con la evaluación de Sesnp, Monterrey no clasifica entre los 5 estados más seguros.

En realidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2022, las ciudades con menor índice de violencia y homicidios son Yucatán, en la posición número uno, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche y Tlaxcala.

Las mejores ciudades para vivir de Latinoamérica

Las mejores ciudades de América Latina, principalmente la ocupan los países en América del Sur y Amércia Central, a continuación se presenta el orden:

  • Buenos Aires, Argentina
  • San Juan, Puerto Rico
  • Santiago de Chile
  • Montevideo, Uruguay
  • San José, Costa Rica
  • Lima, Perú
  • Ciudad de Panamá, Panamá
  • Río de Janeiro, Brasil
  • Sao Paulo, Brasil
  • Asunción, Paraguay
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes