Viajes

Por qué en Quintana Roo no se usa el horario de verano desde 2015

En este estado al sureste de México no se aplica el cambio de horario de verano pues es parte de una estrategia turística aplicada en la entidad desde 2015. Aquí los detalles

Por Diana Vargas

-
Por qué en Quintana Roo no se usa el horario de verano desde 2015

Por qué en Quintana Roo no se usa el horario de verano desde 2015 - (Pexels)

Si no sabías son dos estados de la República Mexicana en donde se aplica el cambio de horario: Sonora y Quintana Roo. En este momento hableremos del caso de Quintana Roo y de por qué esta regla no aplica en el mencionado territorio. Las autoridades han mencionado que esta decisión se debe a que los amaneceres y puestas de sol son más prematuras en el sureste y al ser esta una zona que sobrevive del turismo se ha decidido no adelantar una hora en el verano como se hace habitualmente en el resto del país. 

También te puede interesar: A qué hora oscurece en el horario de verano en territorio mexicano

Quintana Roo decidió no aplicar el cambio de horario y permanecer en la sintonía que otras regiones de Norte América como Nueva York. Esto es así desde 2015 y fue una decisión tomada desde el Congreso del Estado. La decisión se tomó pensando en beneficiar el tráfico aéreo proviente de países del América del Norte.

Así que ten en cuando cuando visites estas regiones que el horario allí permanece igual en primavera y verano, para que no te agarre desprevenido. De igual forma, te presentamos algunos de los beneficios que tiene mantener el horario fijo en la zona. 

Beneficios del horario fijo 

Como bien sabes, esta región del país un destino playero por excelencia, además es la primera región del país en ver salir los primeros rayos del sol. De este modo, esto beneficia de manera directa a los visitantes que conocen estas paradisiacas tierras, pues tienen días más largos y aprovechan aún más la luz del Sol.

También te puede interesar: La mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en 2021

Muchas actividades empiezan a cerrar una vez que inicia la puesta sol, así que con la el horario fijo los turistas y viajeros pueden aprovechar al máximo la luz del día, sobre todo en lo que respecta a las prácticas deportivas dentro de la costa. Además durante el verano, al no adelantar la hora, los visitantes y lugareños pueden disfrutar dos horas más del día. Finalmente, esto funciona a la perfección como una estrategia turística que conecta aeropuertos de Estados Unidos y Canadá con los horarios del Aeropuerto de Cancún pues no hay que olvidar que la mayoría de visitantes provienen de estas zonas. 

¿Te gusta el horario de verano?

No, realmente de desagrada 0%
Sí, siento que aprovecho más el día 0%
La verdad me da igual 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes