Viajes

Por qué se cree que Tampico está protegido por extraterrestres

Si te preguntas la razón por la que en esta ciudad costera del estado de Tamaulipas existe esta creencia que le brinda homenaje a los aliens, aquí te la mostramos

Por Sonia Martínez

- 28 de Mayo de 2021 - 15:17 hs
Por qué se cree que Tampico está protegido por extraterrestres

Por qué se cree que Tampico está protegido por extraterrestres (Pixabay)

Todos los años cada último martes del mes de octubre Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas se llenan de fiesta ya que se celebra el Día del Marciano, pero seguro esta curiosa tradición llama la atención para cualquier foráneo o habitante de otras ciudades de México. 

¿Por qué se cree que Tampico está protegido por extraterrestres?

Desde hace más de 55 años, en la ciudad del sur de Tamaulipas se mantiene la creencia de que los extraterrestres viven y resguardan su costa de cualquier desastre natural como los huracanes o ciclones.

Algo totalmente sorprendente teniendo en cuenta su ubicación en el Golfo de México y que en la historia de este destino playero antes de 1966 las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira fueron azotada por al menos siete huracanes, dato que sin duda hace preguntarse ¿Qué es lo que cambió para que ya no lleguen los huracanes a esta región? o más bien ¿Quién los protege? 

Te puede interesar: Dónde está la Zona del Silencio y qué hay en este lugar 

Eso no es todo, ya que los habitantes insisten que para proteger esta área los extraterrestres tienen una base a 1.3 kilómetros de Playa Miramar, el destino turístico más popular de Tampico. Se dice que esta base ovni está aguas profundas del Golfo de México y es desde ahí que los aliens pueden desviar cualquier actividad inusual del mar, ya sean tormentas tropicales o ciclones. 

Esta leyenda urbana en la que una gran parte de los habitantes de Tampico creen, se piensa nació a finales de la década de los sesenta cuando las personas iniciaron a preguntarse por la razón de que estos fenómenos meteorológicos no volvieran a ocurrir en el sur del estado. 

Las explicaciones que comenzaron a popularizarse fueron diversas, muchas personas le atribuyeron la protección al monumento de la Virgen de Carmen, patrona de los pescadores de la cual se colocó una escultura de 18 metros de alto a la orilla del Río Panuco en 1967.

También te puede interesarLa leyenda del Águila del Teatro Degollado en Guadalajara

Pero la gran mayoría de las personas se inclinaron por afirmar que los aliens eran los responsables de la tranquilidad que ha vivido la costa tamaulipeca hasta hoy en día. Hoy en día si viajas a Ciudad Madero podrás conocer el busto de un marciano develado en plena playa, donde se honra a los seres de otro planeta por cuidar de este destino turístico. Este monumento fue develado por las autoridades municipales, quienes además declararon la celebración del Día del Marciano, cada último martes del mes de octubre.

 

Los especialistas en el tema explican que a pesar de la creencia popular, la razón de que esta área del Golfo de México ya no se susciten estos fenómenos meteorológicos está ligada a la temperatura de las aguas de esta zona, las cuales presumen de ser bastante altas, provocando el rechazo de cualquier huracán que se aproxime. 

Sin embargo los frecuentes avistamientos de ovnis o objetos voladores no identificados cerca de Tampico y Ciudad Madero desde 1967, han removido cualquier duda en la población acerca de que o quienes son los protectores de la ciudad. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes