Viajes

Presa del Llano: qué hay, precio y cómo llegar desde Villa del Carbón

Muy cerca del pueblo mágico, conoce en la nota qué puedes hacer en este bonito parque ecoturístico además de acampar o rentar una cabaña. 

Por Eva Márquez

- 23 de Mayo de 2021 - 13:05 hs
Presa del Llano: qué hay, precio y cómo llegar desde Villa del Carbón

Presa del Llano: qué hay, precio y cómo llegar desde Villa del Carbón - Pixabay

En 2015, Villa del Carbón fue nombrado pueblo mágico del Estado de México. Es un destino encantador para conocer, ya que cuenta con edificios de mucha historia, calles coloridas y zonas naturales increíbles, en estas últimas podemos incluir el Parque Ecoturístico Presa del Llano, creado en 1982. 

El día de hoy es un punto turístico que atrae a muchos habitantes, ya que cuenta con una extensa oferta de actividades ecoturísticas, tales como senderismo, tirolesa, paseos en lancha, paseos en kayaks, montar a caballo. Ofrece también renta de cabañas para dos o más personas, así como un área designada de acampado. El sitio se ha convertido en un pequeño paraíso, la presa y el bosque que la rodea lo vuelven perfecto para fotografías que presumir en tus redes sociales. 

También te puede interesar: Villa del Carbón: qué hacer en este bello pueblo mágico del Estado de México

Ya sea que busques un día de acción y aventura, o un día tranquilo para relajarte entre la naturaleza mientras pruebas la comida local a un excelente precio, la Presa del Llano es un excelente destino que no te puedes perder. 

Cuenta, además, con espacio de balneario natural, pues tiene chapoteaderos, ríos pequeños, manantiales y cascadas en las que se puede entrar y nadar. En el parque también hay a disposición palapas, asadores y más, por lo que es excelente para organizar un día de campo en familia o con amigos. 

Cómo llegar a Presa del Llano desde Villa del Carbón

Es muy fácil llegar hasta ella, sí te recomendamos que lo hagas en transporte y no caminando, porque, aunque no está muy lejos, 20 kilómetros es una distancia a considerar si no estás acostumbrado a caminar mucho, e incluso si lo estás. 

También te puede interesar: Villa del Carbón: cómo llegar y qué lugares visitar en este pueblo mágico

Desde el centro del pueblo mágico Villa del Carbón se debe llegar hasta el arco San Jerónimo, y seguir por la avenida Eliseo González. Se pasa el Cerrito y después se debe tomar el camino de la izquierda hasta dar con la entrada al parque. Gran parte del camino se encuentra actualmente señalizado, por lo que es muy difícil perderse, también se puede preguntar y todos sabrán dirigirte hasta él. 

Datos generales de la Presa del Llano

  • Dónde: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Km. 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx.
  • Horario: diario de 8:00 a 17:00 horas
  • Precio: adulto $30 MXN; niño $15 MXN
  • Cabañas: desde $700 MXN 
Click para cargar encuesta


 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes