Viajes

Primer Festival del Globo en Puebla: Precio, fecha y actividades

El Primer Festival del Globo promete traer un espectáculo lleno de color y emoción a los cielos poblanos y si no quieres perdertelo, checa esta información

Por Sonia Martínez

-
Primer Festival del Globo en Puebla: Precio, fecha y actividades

Primer Festival del Globo en Puebla: Precio, fecha y actividades (Pixabay)

Si te has quedado con las ganas de ir a un Festival del Globo, en Atlixco se está preparando uno en donde el cielo se pintará de colores con decenas de globos aerostáticos, decenas de actividades culturales, gastronómicas y musicales. Si quieres irte preparando para este evento que promete ser un éxito checa la información que necesitas para asistir.

El Festival del Globo de Atlixco compartirá paisaje con el majestuoso volcán Popocatépetl y las coloridas calles de este bello Pueblo Mágico que se llenarán de sus representativos tapetes de aserrín usados en las fiestas oficiales.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para visitar Chignahuapan, Puebla?

Este magno es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo Puebla y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla con el propósito de reactivar la economía en este municipio y la de los habitantes que ofrecerán sus servicios.

¿Qué actividades hay en el Festival del Globo de Atlixco?

En este magno evento no solamente podrás disfrutar de un paisaje lleno de globos aerostáticos, sino que también podrás subirte a uno de ellos, con un costo adicional a la entrada. Aquí habrá música en vivo, pabellones comerciales, gastronómicos y culturales, así como una zona donde podrás conocer un poco más de los Pueblos Mágicos de Puebla.

Este además de ser un atractivo turístico perfecto para disfrutar es un evento con causa, por lo que los visitantes deberán de llevar un kilo de frijol, arroz, habas, lentejas, azúcar, litros de agua embotellada, así como cobijas y alimentos enlatados para ser entregados a familias afectadas por el Huracán Grace.

También te puede interesar: Fausto: En este Pueblo Mágico se grabó la película mexicana

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival del Globo de Atlixco?

Para que vayas preparándote para este magno evento, este se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre del 2021, este será realizado en el Xtreme Parque, ubicado en la calle 6 sur 1406, Aeródromo de Atlixco a solo 30 minutos de la capital poblana.

La entrada al aeródromo estará disponible desde las 6 de la mañana ambos días, por lo que puedes madrugar para disfrutar del espectáculo al máximo.

¿Cuánto costará la entrada al Festival del Globo de Atlixco?

El costo por este magno evento costará 165 pesos por día o bien podrás adquirir el paquete de dos días por 276 pesos. También existe la opción de adquirir un paquete de cuatro boletos individuales para así obtener el quinto de forma gratuita.

Es importante que tengas en cuenta que en el parque xtremo a pesar de tener una capacidad máxima de 12 mil personas, el aforo permitido será de solo el 70% de su capacidad total debido a la pandemia del covid. Así mismo, para poder asistir deberás seguir los protocolos de seguridad estándares.

¿Has asistido a algun Festival del Globo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes