Viajes

Profeco alerta sobre estafas de viajes por redes sociales

La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado para que personas que piensan viajar y contratan un paquete de viaje primero se asesore, ya que están ocurriendo fraudes

Por María Medrano

- 18 de Abril de 2022 - 11:00 hs
Profeco alerta sobre estafas de viajes por redes sociales

Profeco alerta sobre estafas de viajes por redes sociales - Pixabay

Todos quieren salir de viaje a lugares inolvidables, y claro, es válido buscar paquetes en donde te resuelvan todo (como hospedaje, comida y atracciones) y sea barato, sin embargo, esto puede dar a pie a estafas, por ello, la Profeco hizo un llamado sobre alerta de fraudes en venta de viajes por redes sociales para evitar que personas pierdan su dinero a manos de estafadores.  

También te puede interesar: Profeco reporta un total de 260 vuelos cancelados en méxico, esta es la razón

Alerta de fraudes de viajes en redes sociales 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a vacacionistas sobre estafas de viajes tentadoras que se están dando por las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales son a bajo precio.  

“Estamos advirtiendo a todos los consumidores sobre fraudes de viajes en redes sociales, es muy común últimamente que los consumidores ingresan a Facebook o a cualquier red social y compran viajes que les sale aproximadamente 100 pesos la verdad, como dijo el procurador, no sale ni 100 pesos ir a Xochimilco” dijo el titular de Profeco en Jalisco, Esteban Hernández Méndez  

Sus modos de operar es que inician campañas en dichas redes sociales donde posteriormente enganchan a los consumidores con ofertas que no pueden ignorar con precios accesibles o demasiado bajos como “una oportunidad”, hacen solicitud de depósitos y posteriormente los supuestos proveedores desaparecen, estafando a las personas que confiaron en ellos.  

“Es como comprar electrodomésticos en el semáforo”, alertó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

También te puede interesar: Profeco: Estos son tus derechos de viajero ante un vuelo retrasado

Es importante que antes de caer en estas trampas asesorarte acerca del hospedaje o vuelo, y hacer un estimado, por ejemplo, si te ofrecen un hotel de lujo con vuelos redondos en poco dinero, investiga cuánto sale normalmente y el lazo de conexión entre el proveedor y el servicio, o bien llamar para verificar si es verdad. Si la empresa utiliza logotipos de instituciones del Gobierno de México, mejor checa el Registro Nacional de Turismo.

Síguenos en

En esta nota

María Medrano

Licenciada en Periodismo de Investigación. Egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa el 20 de junio del 2021. Ha tenido una movilidad estudiantil de un semestre en el segundo periodo del año 2019 en Barranquilla, Colombia y desempeñó trabajo de prensa en los Juegos Universitarios ASCUN 2019 en dicho país. Durante su carrera el periódico El Debate le ha dado la oportunidad en el 2021 de desempeñar su carrera en Periodismo en el área de redacción de Bunko. Actualmente se encuentra en el área de Content Marketing. Hobbies: Rescate de animales y campañas de concientización de mascotas, fanática de viajar y admiradora de las artes.

Ver más

Ranking

Más de Viajes