Viajes

Pueblos Mágicos de Campeche: cuáles son y qué hacer en ellos

El año pasado fue nombrado un nuevo Pueblo Mágico en el estado de Campeche. Conoce en la nota cuáles son los lugares que no puedes perderte en ellos. 

Por Eva Márquez

- 08 de Mayo de 2021 - 12:51 hs
Pueblos Mágicos de Campeche: cuáles son y qué hacer en ellos

Pueblos Mágicos de Campeche: cuáles son y qué hacer en ellos - Pixabay

Campeche es un estado con mucha riqueza turística, por ejemplo, en su capital que lleva el mismo nombre, encontramos que su centro histórico es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, cuenta con playas bellísimas y zonas arqueológicas que atraen a varios turistas año con año. Sin embargo, es muy curioso pensar que, en cuanto a pueblos mágicos, hasta poco más de un año atrás, sólo tenía uno. A finales del 2020 se nombró un segundo pueblo mágico. En esta nota te hablamos de los dos que hay por ahora:

Palizada

Algo lejos de la ciudad de Campeche, a 358 kilómetros de distancia, se encuentra el primer pueblo mágico, Palizada. Este es un lugar colorido donde la naturaleza se une con las casitas pintorescas. El viajero hallará en Palizada una gastronomía envidiable y paisajes naturales que lo harán sentir en otro mundo, por eso, se ha convertido en un sitio indispensable de visitar en Campeche. 

También te puede interesar: Los 6 lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Campeche

El encanto de este pueblo combina lo colonial con cierto estilo francés, también. Cuenta con diferentes atractivos turísticos, como paseo en lancha por su río, donde podrán admirarse diversas especies de tortugas, aves y manatíes. La plaza principal del pueblo también tiene sus secretos, como el Mercado Municipal, o la Parroquia de San Joaquín. En general, conoces Palizada es una experiencia muy bonita que de seguro disfrutarás. No olvides pasear por su malecón de noche y enamorarte de las tenues luces de sus faroles. 

Isla Aguada

Este es el segundo pueblo mágico, el cual obtuvo el nombramiento oficial apenas a finales del año pasado. Este bonito lugar es todavía poco conocido, pero no tardará en volverse popular por sus paradisiacas playas. Su riqueza natural sobresale mucho, ya que se encuentra dentro de un área de protección de flora y fauna. Entre sus tesoros naturales podemos incluir la Laguna de Términos, donde se pueden avistar varias especies de aves. 

También te puede interesar: No te pierdas estas zonas arqueológicas de la Península de Yucatán

Es un pueblo pesquero, por ello, una atracción que no deberías perderte es el recorrido en lancha, que te llevará por los puntos más importantes de Isla Aguada. No olvides probar su gastronomía marina, una de las mejores de la región y del estado en lo que respecta a los mariscos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Viajes