Viajes

Pueblos Mágicos de Tamaulipas, cuáles son y qué hacer en ellos

El estado localizado en el norte de México cuando con increíbles pueblos mágicos, que son poco conocidos, ¿tú ya los visitaste? Averigua cuáles son en la nota. 

Por Eva Márquez

- 30 de Marzo de 2021 - 11:35 hs
Pueblos Mágicos de Tamaulipas, cuáles son y qué hacer en ellos

Pueblos Mágicos de Tamaulipas, cuáles son y qué hacer en ellos - Pixabay

El norte del país no es tan visitado por los turistas como sí el sur. Muchos desconocen que guarda maravillosos tesoros naturales, que son justamente tesoros, porque pocos son quienes se han acercado a descubrirlos. Entre esos inolvidables sitios, se encuentran dos pueblos mágicos pertenecientes al estado de Tamaulipas. Para aquellos que viven en Monterrey, son excelentes como punto turístico, ya que no quedan muy lejos. 

En la nota te compartimos cuáles son los únicos dos pueblos mágicos de Tamaulipas y qué hacer en ellos. 

Mier

Empezamos con Mier, el cual es un pueblo fronterizo con Estados Unidos. Está localizado en las riberas del Río Bravo y del San Juan. Su posición geográfica le regala paisajes increíbles. Es en verdad muy bello. Su arquitectura es colonial, pero con un toque distinto a la acostumbrada en el sur. 

También te puede interesar: Increíbles lugares para acampar cerca de Monterrey, Nuevo Léon

Entre aquello que no puedes perderte se encuentra la Parroquia de la Purísima Concepción, cuya arquitectura novohispana te sorprenderá. También debes visitar sus puentes, La Virgen e Hidalgo, que tienen obeliscos del siglo XIX. Entre otros edificios de este pueblo podemos mencionar la Capilla de San Juan, y la Casa de la Cultura, ambos del siglo XIX. En esta última se ofrecen talleres y exposiciones gastronómicas. 

La plaza principal, Plaza Guadalupe, con su kiosco central y arquitectura del siglo XVIII que la rodea es una excelente postal. Por último, como ya mencionamos, al estar el pueblo pegado a los ríos, puedes visitar las presas de ambos, donde es posible realizar distintas actividades deportivas, como la pesca, hacer senderismo o más. 

Tula

Quizá no lo sabías, pero Tula es una de las poblaciones fronterizas más antiguas de México. Su historia ronda casi medio milenio, cuatrocientos años. En este bonito destino, encontraremos riqueza tanto de paisajes, como de artesanías, gastronomías y tradiciones. Su Plaza de Armas es en verdad colorida, ya que es muy frecuente encontrar danzas mexicanas que además tienen un poco de teatral, porque representas momentos de la historia de México. 

También te puede interesar: Destinos baratos en el norte de México para viajar de mochilero

Tula, además, cuenta con una zona arqueológica que lleva por nombre Tammapul, al igual que con una reserva ecológica llamada El Cielo, en donde es posible avistar mariposas monarcas durante la temporada de su recorrido migratorio. Así, como podrás darte cuenta, Tula es un pueblo mágico con mucho para ofrecer. 

Entre las construcciones que no puedes perderte en tu visita, se encuentra la increíble Parroquia de San Antonio de Padua, desde la cual se pueden apreciar otros edificios históricos, como La Capilla de la Loma, la Casa Minerva o el Templo del Rosario. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes