Viajes

Pueblos mágicos donde se han grabado películas en México

Tus actrices y actores favoritos de Hollywood grabaron estos populares filmes en las calles empedradas de los siguientes pueblos

Por Sonia Martinez

- 10/01/2021 06:50

Pueblos mágicos donde se han grabado películas en México (Pixabay)

Viajar por lo largo y ancho de México por placer es una experiencia única que garantiza el pasarla bien, ya que en cualquiera de los sitios del país puedes encontrar una oferta para todos los gustos. Los Pueblos Mágicos son lugares en los que puedes sumergirte en la diversidad y cultura mexicana en todo su esplendor, no es coincidencia que los que te mostraremos a continuación fueron el escenario perfecto para hacer realidad tus historias favoritas del cine.

Imagina que ese destino que sueñas con visitar también fue el set de una película, ese es el caso de los siguientes Pueblos Mágicos. Estrellas de Hollywood como Antonio Banderas y Brad Pitt caminando por sus calles empedradas y disfrutaron de la comida típica de los puestos tradicionales de sus plazas y restaurantes. 

Real de Catorce 

Un pueblo atrapado en el tiempo en el que aún se conserva un aire de pueblo viejo con sus construcciones que datan el siglo XVIII y sus calles empedradas que suben y bajan las montañas que lo rodean. Este fue el lugar perfecto para grabar la película La Mexicana.

Sus protagonistas Brad Pitt y Julia Roberts estuvieron aproximadamente 1 mes y medio como residentes de este pueblo en medio de la sierra del estado de San Luis Potosí. Los habitantes guardan buenos recuerdos de aquel momento, ya que todo el pueblo se vio inmerso en un set de filmación, especialmente el atractivo turístico más emblemático de todo el pueblo, el Tunel Ogarrio.

En la cinta podemos ver como Brad Pitt ingresa al pueblo montado de un burro y consigue la ayuda de unos lugareños para continuar en búsqueda de la mítica pistola que da nombre al filme. 

Te puede interesarReal de Catorce el lugar donde se filmó la película La Mexicana

Huasca de Ocampo

Conocido como el primer Pueblo Mágico, este sitio del estado de Hidalgo destaca por sus paisajes naturales de rocas basálticas, lugares históricos, calles empedradas y haciendas coloniales. Al poner un pie en este sitio puedes desconectarte de la gran ciudad y disfrutar de una pintoresca provincia, digna de una mítica película como lo es La Máscara del Zorro

Quienes recuerdan bien los momentos más emblemáticos de la cinta seguro recuerdan la pelea de espadas entre Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, donde el Zorro marca su mítica Z en el corset de la actriz, pues bien esta escena tiene como escenario la bella Hacienda de Santa María Regla, ubicada en el Pueblo Mágico por excelencia de Hidalgo. 

También te puede interesarThe Mandalorian: cómo llegar al paraíso desértico de Death Valley

San Miguel de Allende

Una ciudad de fama mundial, por su belleza, tradición y cultura. En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad de mundo, porque además de contar con arquitectura totalmente envidiable, historia y tradiciones es reconocido por la amabilidad de sus habitantes y por supuesto por su gastronomía tan peculiar. 

San Miguel de Allende fue el set perfecto para otra de las famosas películas de Antonio Banderas, Once Upon a Time in México o Érase una vez en México, en la que el afamado actor  conocido en la cinta como el Mariachi, es contratado por un agente de la CIA (Johnny Depp) para asesinar al General Marquez. En la cinta podemos ver las calles de esta ciudad colonial como escenario de enfrentamientos y persecuciones, al puro estilo de Robert Rodriguez

A pesar de que sabemos que desde 2008 a San Miguel de Allende se le fue retirado el título de Pueblo Mágico por ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con su emblemático Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, hemos decidido incluirlo, ya que además de ser un sitio emblemático, para el año en que fue grabada la película (2003), aún conservaba su título de sitio mágico.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes