Viajes

Qatar 2022: 7 actividades que pueden hacer las mujeres extranjeras en este país

Para muchas mujeres viajar a un país musulmán puede provocar incertidumbre, sin embargo, en Qatar hay muchas actividades que puedes realizar libremente 

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Mayo de 2022 - 13:15 hs
Qatar 2022: ¿Cuáles actividades pueden hacer las mujeres?

Qatar 2022: ¿Cuáles actividades pueden hacer las mujeres? - Pixabay

¿Estás pensando en visitar el país donde se llevará acabo la Copa Mundial de la FIFA 2022, pero te preocupa saber qué actividades están o no permitidas en este país? Tienes que saber que, a diferencia de otros países de los Emiratos Árabes, Qatar es más abierto antes algunas cosas; sin embargo esto no quiere decir que la cultura sea igual o que todo esté bien visto. 

Al tratarse de un país musulmán, hay una serie de tradiciones que deben respetarse y detalles con los que deberás tener cuidado. Pero Qatar, en realidad, es uno de los lugares más seguros para viajar si eres mujer. No importa si vas sola o con amigas, hay infinidad de actividades que podrán hacer.

También te puede interesar: Qatar 2022: cosas que no pueden hacer las mujeres en el país del Mundial

 7 actividades que pueden hacer las mujeres extranjeras en el país del Mundial

Primeramente, recuerda que, sobre todas las cosas, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, algo que deberás cuidar es la vestimenta. Esta siempre debe ser acorde a las costumbres locales, por lo que deberás cubrir hombros, rodillas, y evitar las joyas en exceso. Una vez dicho esto, podrás visitar cualquier lugar del país libremente.

1. Comprar joyas en el zoco del oro Gold Souq 

Si eres amane de la joyería, aquí podrás adquirir las mejores joyas de oro, con piedras preciosas o relojes de lujo a precios competitivos. De acuerdo con visit qatar, también hallarás productos como perfumes, texitles, ropas, artesanías y de más a los mejores precios. Así que, consiéntete poquito.

2. Toma té en Four Seasons Hotel 

Beber el té siempre es una buena opción. Puedes hacerlo a cualquier hora del día en el Hotel. Aquí encontrarás los mejores sabores. Incluso puedes aprovechar en comprar algunas bolsitas para traer como recuerdo.

También te puede interesar: Qatar 2022: 7 cosas para ver y hacer en el país musulmán

3. Visita el The Ritz-Carlton 

Si vas con tus amigas y están buscando dónde hacer fiesta. Es importante saber, que debido a la religión islámica, la venta de alcohol está prohibida, salvo para los turistas. Pero los eventos nocturnos de esta índole, se llevan a cabo en los hoteles.

Dicho esto pueden pasar al The Ritz-Carlton, un lujoso hotel donde podrán tener una salida noctura muy segura e inolvidable en Doha. Aquí podrán degustar las mejores comidas tradicionales e internacionales, además pueden consultar con anticipación los descuentos especiales para noche de chicas.

4. Regálate un día de Spa 

¿Qué mejor manera de consentirte que con un Spa? Puedes visitar el Al Messila, uno de los mejores lugares de relajación en el país. Aquí podrás gozar desde tratamientos faciales, masajes o tratamiendo especiales. Atrévete a experimentar en el extranjero. 

5. Visitar el zoco Souq Waqif

Este es un imperdible al momento de visitar Doha. Puedes recorrer sus callejones y descubrir infinidad de tiendas de ropa, recuerdos o incluso, relajarte en una terraza o restaurante a beber té o fumar shisha y comprar especias sueltas.

También te puede interesar: Te explicamos por qué en Qatar hay más hombres que mujeres

6. Visita el Museo de Arte Islámico 

Hacer turismo cultural siempre es una buena opción. Este museo cuenta con una arquitectura muy peculiar e irreconocible. Se trata de un edificio basado en la mezquita de Ahmad Ibn Tulum, en el Cairo. En el Museo encontrarás una serie de exposición sobre arte islámico, piezas de arte andalusí, egipcio, iraní, entre otros. Un destino imperdible. 

7. Pasear tranquilamente

Puedes tener una tarde tranquila, mientras recorres el Corniche. Este es uno de los lugares más populares de Doha, pues se trata de un tipo malecón que se extiende por la bahía, donde apreciarás el Golfo Arábigo. Así que puedes pasear tranquilamente y sentarte a apreciar un bello atardecer caer sobre el mar. 

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes