Viajes

Qatar 2022: 7 cosas para ver y hacer en el país musulmán

¿Piensas viajar al país de los Emiratos Árabes durante la Copa Mundiald de la FIFA este 2022?, conoce qué cosas puedes hacer y visitar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Mayo de 2022 - 17:37 hs
¿Qué se puede hacer y qué atractivos ver en Qatar este 2022?

¿Qué se puede hacer y qué atractivos ver en Qatar este 2022? - Pixabay

En Noviembre de este 2022, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por parte de los aficionados al fútbol. La Copa Mundial FIFA 2022, se realizará en Doha, capital de Qatar. Si estás pensando en viajar a este país, quizá debas tomar algunas recomendaciones importantes sobre los códigos de vestimenta y conducta. Así mismo, deberás conocer una guía de actividades que puedes hacer durante tu visita a los Emiratos Árabes

Recuerda que según la Guía del viajero, ofrecida por la SRE, en Qatar existe una política de "cero tolerancia" a conducir bajo los efectos del alcohol ni estar en estado de ebriedad en espacios públicos, por lo que te aconsejamos que todas las actividades a presentar, las hagas siempre en respeto y cuidado hacia la comunidad.

También te puede interesar: Te explicamos por qué en Qatar hay más hombres que mujeres

7 cosas para ver y hacer en el país musulmán

Visitar un país con tradiciones y cultura diferente a las occidentales es muy emocionante, y al mismo tiempo puede ser muy escalofriante. En un país tan diverso como lo Qatar, hay un sinfín de actividades recreativas que podrás realizar durante tus vacaciones. Solamente, recuerda acatar bien las reglas gubernamentales y tu visita será un rotundo éxito. 

1. Visita Souq Waqif

El mercado Souq Waquif de Doha es muy popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerditos. Además, encontrarás muchos restaurantes donde podrás probar la comida tradicional y terrazas para fumar shisha. Como dato curioso, el Mercado se consruyó a finales del siglo XIX, pero fue renovado en 2006, aunque el estilo arquitectónico se preservó.

2. Pasea por el Corniche y navega en los dhows

El Corniche de Doha es un paseo marítimo de siete kilómetros de longitud. Puedes pasar la tarde caminando, mientras observas el Golfo Pérsico en la Bahía Oeste. Aí mismo, puedes dedicarte a tomar un café, tomarte fotografías o solamente curiosear por los alrededores.

Por otro lado, puedes subirte a una embarcación dhow. Por la noche están iluminadas y tienen un interesante selección de música. No olvides que puedes regatear, ya que los barqueros cobrarán en función de cuántos adultos se suban.

3. Visita el museo de arte islámico

Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con visitqatar es muy fácil llegar en coche o en taxi, ya sea Uber, Karwa o Careem o en metro. La estación más cercana es Qatar National Museum, Gold Line. Dicho esto, en el museo, encontrarás cuatro pisos de exposiciones permanente y temporales, tienda de regales, cafetería y un restaurante de cocina. No puedes dejar pasar la oportunida de visitar uno de los museos más importantes del mundo.

También te puede interesar: Qatar 2022: 7 cosas que nunca debes hacer en el país musulmán del Mundial

4. Ver la obra de arte East-West/West-East

En la Reserva Natural de Brouiq, a 60 km al noroeste de Doha, se halla la instalación del escultor Richard Serra: East-West/West-East. Está formada por cuatro monolitos, cada uno de 15 metros de altura, aproximadamanete, que se extieden a lo largo de un corredor de un km desde el desierto hasta el mar. Un recorrido fascinante.

5. Visita el Fuerte de Al Zubarah y la ciudad abandonada

Este es el primer sitio de Qatar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que debes visitarlo sí o sí. Guarda una historia cultural muy importantes. Los restos arqueológicos datan del siglo XVIII, pero el fuerte fue construido hasta 1938, pero actualmente el sitio está totalmente abandonado, por lo que se consideraría un pueblo fantasma.

6. Los manglares Al Thakira

Una gran área verde para respirar aire fresco y observar el ecosistema que habita ahí. El manglar está lleno de aves, garzas y flamencos, que han estado migrando a la región durante años. Para disfrutar del manglar, se recomienda alquilar un kayak.

7. Visita el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al thani

Este es uno de los museos más sorprendentes del país. Se encuentra localizado a 23 kilómetros al oeste de la capital. En él encontrarás la colección privada de Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, un pariente lejano del emir del país. 

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes