Viajes

Qatar 2022: ¿Los mexicanos necesitan alguna visa para ir al Mundial?, te lo decimos aquí

Ya viene la Copa Mundial FIFA 2022, y si tienes planeado ir, es momento de hacer todos los preparativos, así que te decimos si necesitas visado

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Junio de 2022 - 16:10 hs
¿Se necesita visa para viajar a Qatar desde México, 2022?

¿Se necesita visa para viajar a Qatar desde México, 2022? - Pexels

En noviembre se llevará a cabo la Copa Mundial 2022 en Qatar, un país de los Emiratos Árabes, y seguramente muchos aficionados aprovecharán la oportunidad de emprender un viaje tan largo para conocer y visitar este bello país musulmán.

Si eres afortunado de ir al Mundial, entonces seguramente ya estés haciendo todos los planes para que tu viaje sea un éxito rotundo, entre eso, revisar las normas migratorias y los permisos a extranjeros, entre ellos si es necesario contar con algún tipo de visado.

También te puede interesar: Mundial 2026: Te contamos en qué estadio será la apertura de la Copa

La visa es, en sí, una autorización condicionada que otorga un país a un extranjero para entrar y permanecer temporalmente en el lugar, estas existen de distintos tipos y algunas son más elaboradas de tramitar que otras.

¿Se necesita visa para ir a Qatar este 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, las personas portadoras de pasaporte mexicano que irán a Qatar no requieren visa para entrar, sin embargo, sí necesitan obtener un permiso de estancia por 30 días, con la posibilidad de gestionar una renovación por 30 días adicionales.

También te puede interesar: Te explicamos cuándo y por qué te ponen un sello en el pasaporte

Pero, no te preocupes, que obtener el permiso es muy sencillo, pues se puede obtener al llegar al destino y se estampa directo en el pasaporte, junto con el sello de entrada, ¿lo mejor? es que es gratis, según el portal del Ministry of Interior. Lo que sí es muy importante para todos los viajeros es que el pasaporte mexicano cuente por lo menos seis meses de vigencia y, además, contar con un billete de regreso.

Entre otras recomendaciones que la Guía del Viajero sugiere es, descargar la aplicación sirme.sre.gob y registrarse en ella para obtener información en caso de alguna adversidad; llevar siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial, tanto impresa como digital.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes