Viajes

Qué actividades puedes hacer en el Parque Nacional Bahía de Loreto

Este es un lugar que no deberías perderte si estás de paseo por Baja California Sur. Conoce en la nota cuáles son las actividades permitidas en él. 

Por Eva Márquez

- 24 de Mayo de 2021 - 13:10 hs
Qué actividades puedes hacer en el Parque Nacional Bahía de Loreto

Qué actividades puedes hacer en el Parque Nacional Bahía de Loreto - Pixabay

Una de las áreas naturales protegidas en el Norte de México, es el Parque Nacional Bahía de Loreto, y esta designación alcanza al espacio completo de la Bahía de Loreto que da justo al mar de Cortés. Es un sitio rico en biodiversidad, en especial marina. De hecho, algunas especies en particular son más protegidas que otras aquí. 

Desde su creación, así como también desde que Los Cabos empezó a tener un boom turístico, se ha convertido en uno de los parques nacionales más visitados en el país. Ya sean viajeros extranjeros o locales, encuentran un paraíso en la Bahía de Loreto, en especial por su fauna. Una de las actividades que más se realizan es el avistamiento de especies marinas como los delfines, locos de mar, mantarrayas y, claro, las ballenas, ya que este sitio es su lugar de reproducción. 

También te puede interesar: Conoce Loreto y Todos Santis, pueblos mágicos de Baja California Sur

El parque nacional se encuentra cerca de Loreto, que fuera la primera capital de las Californias. Por esta razón, es una buena idea conocer también ese poblado, además, si no te gusta acampar, lo mejor es dormir en Loreto si planeas estar un día completo en el parque nacional. 

¿Cuáles son las actividades que los turistas pueden realizar aquí? ¡Muchísimas! De hecho, si eres amante en especial de actividades deportivas extremas y acuáticas, estarás de maravilla aquí. Se puede realizar, por ejemplo, canotaje, remo, kayak, y buceo, pero también avistamiento de especies o pesca deportiva. 

Es importante subrayar que, con respecto a la pesca deportiva, hay que ser muy cuidadoso en respetar las normas impuestas para que nuestra actividad no afecte a la fauna del parque. Entre estas reglas se incluye un sistema de puntos que marca cuántos peces de cierta especie en particular puedes pescar por día. 

Otra actividad es visitar las islas cercanas, hacer senderismo o campismo también, pues se cuenta con un área designada para ello. Así como con la pesca, dependerá de la actividad que te interese, no olvides respetar las reglas que están hechas para preservar el lugar.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto

Si te interesa visitar alguna de las islas, es importante no hacerlo con mascotas y nunca encender una fogata. También, respecto al canotaje y kayak, estas actividades están permitidas, pero las motos acuáticas se encuentran por completo prohibidas. 

Puedes llegar al parque nacional por tu cuenta, o a través de una agencia turística. Te compartimos ahora la información general:

  • Dónde: Baja California Sur, cerca del pueblo mágico de Loreto
  • Horarios: abierto 24 hrs
  • Precio:  general $34 MXN
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes