Viajes

¿Qué actividades se puede hacer en Veracruz con poco dinero?

Quieres viajar al este estado costero, pero no tienes mucho presupuesto, no te preocupes hay muchas cosas que todavía puedes hacer

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 18 de Mayo de 2022 - 18:49 hs
¿Qué actividades se puede hacer en Veracruz con poco dinero?

¿Qué actividades se puede hacer en Veracruz con poco dinero? - Pexels

Este bello estado que bordea el Golfo de México tiene gran atractivo para todas las personas que quieran conocerlo. Es una ciudad histórica que tiene una gran diversidad de plantas por sus bosques tropicales y atractivos turísticos imperdibles. Por esta razón Veracruz tiene que tener un lugar en tu agenda de viaje.

Uno de los destinos que más se visitan en Veracruz son las playas, ya que tiene hermosas bahías desconocidas, entre ellas, la famosa Costa Esmeralda que alberga las mejores playitas con los colores azules y verdes de todo el golfo. 

También te puede interesar: Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda, Veracruz y sus características

Hay muchas actividades, además de ir a tomar el sol, que se pueden hacer si no cuentas con mucho presupuesto. En la ciudad de Veracruz, por ejemplo, puedes pasear por el puerto, también conocido como 'Puerta de Entrada d méxico', el cual representa una importancia enorme para la economía mexicana, según SCT. Pero también puedes hacer otras actividades, como:

1. Visitar el Museo de Sitio El Zapotal 

Este Museo se encuentra ubicado en Ignacio de la Llave esq. Héroes de Chapultepec, en él hallarás una sala de exhibición permanete que versa sobre el desarrollo alcanzado por la cultura azteca. ¡Lo mejor es que la entrada es libre!

2. Ir al Castillo de Teayo

Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes de la Costa del Golfo. De acuerdo con el INAH, recibe su nombre por la presencia de una estructura piramidal formado por tres cuerpos que remantan en una plataforma superior sobre la que se construyó el templo. Una vista impresionante y un recuerdo genuino de lo que se podía hacer con tan poco material.

El acceso a este sitio es por Poza Rica, después de la Carretera No.130 hasta llegar a la desviación a Zapotalillo. El horario es Martes, Miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 15:30 horas y la entrada es libre.

También te puede interesar: Actividades para hacer en Barra de Nautla, playa de Costa Esmeralda

3. Zona Arqueológica de Cempoala 

En este bello recinto destacan los conjuntos de anillos escalonados, que, de acuerdo con algunos investigadores, eran una herramienta consturidas con la finalidad de computar el tiempo. Para llegar a este lugar lo puedes hacer en transporte público.

Los horarios que se manejan son los días martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 15:30 horas. Este recinto sí tiene cobro, de acuerdo con la página oficial del INAH, cuesta alrededor de $65 pesos.

4. Xico, Pueblo Mágico

En este hermoso Pueblo Mágico, puedes caminar y disfrutar de sus casas coloniales, sus flores, y las montañas. De acuerdo con Secretaría de Turismo de Veracruz, una de las actividades que puedes hacer aquí es senderismo y cañonismo, atrévete a recorrer los lugares más recónditos de Veracruz.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes