Viajes

Qué destino es más lindo Tulum o Playa del Carmen y por qué

Si te enfrentas a esta dificil decisión al momento de planear tu viaje a la Riviera Maya, no te preocupes aquí te ayudamos a elegir 

Por Sonia Martínez

-
Qué destino es más lindo Tulum o Playa del Carmen y por qué

Qué destino es más lindo Tulum o Playa del Carmen y por qué (Pixabay)

Viajar a Quintana Roo es una experiencia totalmente inolvidable, pero algo esencial es ir bien preparado para conocer y recorrer los destinos turísticos más famosos. Para ello que mejor que hacer tu itinerario antes de tu viaje y en el caso de que quieras visitar solamente uno de los dos destinos estrella de este estado aquí te decimos cuál de los dos es tu mejor opción.

Quintana Roo es un destino que enteramente vale la pena conocer en tus próximas vacaciones, sus costas son famosas por ofrecer una vista impresionante del mar en tonos turquesa que contrastan con la blanca arena y la vegetación selvática. Aquí además la cultura actual se mezcla con la de los antepasados en las zonas y sitios arqueológicos distribuidos alrededor del estado, con  pirámides increíbles y edificios que retratan la forma en que vivirán los mayas prehispánicos. 

Entre los destinos más famosos están por supuesto Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El primero de ellos es una elección imperdible que no está a discusión que debes de visitar si estás en la Península de Yucatán, pero en el caso de que no tengas tanto tiempo y debas elegir entre los dos destinos playeros favoritos de la Riviera Maya a continuación te ayudamos a hacerlo.

Así es Tulum, Quintana Roo

Tulum, es conocido por ser un pueblo pequeño pero bastante acogedor, lleno de negocios, antros, opciones para comer y divertirte con un estilo de primer mundo ya que este destino playero es conocido por ser uno de los sitios más visitados por viajeros extranjeros, por lo que los precios pueden ser algo elevados. Este sitio al igual que Cancún cuenta con su propia zona hotelera un poco alejada del Pueblo Mágico por lo que deberás tenerlo en cuenta al momento de hospedarte. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito y barato de Quintana Roo?

Entre las atracciones más especiales de Tulum que no te puedes perder en tu visita están las ruinas mayas a la orilla del mar, algo que podrás disfrutar en pocos destinos de la República Mexicana. Desde ellas puedes bajar a disfrutar de un día en la playa. Por otro lado, viajar a Tulum y no bañarte en las aguas claras de un cenote es totalmente un pecado, hay varios de ellos a los alrededores del destino y todos son de una belleza impresionante.

Así es Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen es definitivamente un destino mucho más grande y mucho más cercano a los destinos de playa que se pueden encontrar en las costas de México, pero esto no significa que sea menos encantador o que no tenga un toque especial.

En playa podrás encontrar de todo un poco pero principalmente un buen ambiente tanto de día como de noche. Este destino de Quintana Roo es famoso por su Quinta Avenida, recorrido que reúne tiendas, bares y restaurantes en un solo lugar, pero si lo tuyo es un ambiente mucho más local también en el centro de la ciudad podrás encontrar opciones que se ajusten a ti. 

 

a diferencia de Tulum y Cancún, disfrutar de sus playas es muy sencillo, ya que muchas de ellas están directamente al lado del centro o zona turística, por lo que no tendrás que desplazarte a la zona hotelera para poder bañarte en sus aguas turquesa y tranquilas. Si estás buscando de emoción extra siempre puedes aprovechar tu estadía en este destino para ir a la Isla de Cozumel en donde puedes pasar el día en sus bellas playas.

¿Qué destino es más lindo Tulum o Playa del Carmen?

Como en todo, en gusto se rompen géneros, por lo que el destino que se ajuste mejor a ti dependerá del tipo de vacaciones que estés buscando tener, ya que como puedes observar ambos destinos comparten características pero también tienen otras que los hacen muy distintos.

También te puede interesar: Cuál es la playa más bonita de Playa del Carmen para viajar en 2021

En dado caso de que estés buscando unas vacaciones mucho más lujosas y una experiencia diferente a las playas que hay en las costas de la República Mexicana, posiblemente Tulum sea la mejor alternativa que te haga quedar encantado. Este sitio es conocido por tener un ambiente muy relajado y hippie, pero también por contar con servicios y negocios de primer mundo.

Por otro lado si lo que quieres son unas vacaciones sin preocuparte por nada y con distintas opciones para pasarla bien, Playa del Carmen te encantará. Este destino playero está mucho más desarrollado y cuenta con muchos lugares turísticos para visitar fácil y cómodamente tanto dentro de la ciudad como en sus islas cercanas y sitios cercanos. Sin duda Playa del Carmen posee un mundo de opciones para comer, disfrutar y por supuesto de hospedaje, tanto así que hoy en día compite con Cancún en cuanto a popularidad.

¿Cuál destino playero te gusta más?

Tulum 0%
Playa del Carmen 0%
Ambos me gustan mucho 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes