Viajes

Qué destino es mejor Cancún o Puerto Vallarta y por qué

Puerto vallarta es un destino simplemente imperdible, pero ¿Y que decir de Cancún? ambos lugares valen la pena, y si tienes que decidirte por solamente uno, aquí te ayudamos

Por Sonia Martínez

- 24 de Septiembre de 2021 - 15:30 hs
Qué destino es mejor Cancún o Puerto Vallarta y por qué

Qué destino es mejor Cancún o Puerto Vallarta y por qué (Pixabay)

No cabe duda de que México está lleno de destinos totalmente imperdibles, especialmente al hablar de playas, ya que tanto las costas de Pacífico como la del Caribe Mexicano son sorprendentes y tienen su encanto particular. En caso de que tengas que decidirte entre alguna de las joyas de estos mares como lo son Puerto Vallarta y Cancún, aquí te ayudamos a decidirte.

Las vacaciones son un momento perfecto para explorar nuevos destinos o por que no visitar esos lugares donde fuimos felices alguna vez. Seguramente muchos viajeros podrán coincidir en que la playa es uno de los destinos más deliciosos para descansar y pasarla bien.

Te puede interesar: ¿Qué destino es mejor Puerto Vallarta o Los Cabos?

De los bellos espacios playeros de México hay varios que se destacan por su fama y belleza, entre ellos no podemos dejar de mencionar a Puerto Vallarta y a Cancún, ambos sitios bellisimos y muy únicos.

¿Cómo es Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta ubicado en las costas de Jalisco, es uno de los destinos de playa favoritos de todos los viajeros extranjeros y nacionales, quienes encuentran en sus atracciones turísticas, espacios playeros y Centro Histórico una alternativa para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo un toque único es su ambiente pintoresco propio de un pueblo pesquero que conserva su esencial a pesar de los años y el desarrollo que ha vivido.

Las playas de Puerto Vallarta son toda una joya, ya que puedes encontrar una ideal para todos los gustos, pero lo que las caracteriza es su color azul intenso, arena dorada y formaciones rocosas que complementan el paisaje al igual que el follaje selvático propio de la región.

También te puede interesar: Puerto Vallarta: Cuál es la mejor playa para ir con niños

¿Cómo es Cancún?

Cancún, el posiblemente el destino playero más famoso de todo México y ha ganado su fama por varias razones. Ubicado en Quintana Roo, este bello lugar del Caribe Mexicano tiene todo para unas vacaciones de lujo y entretenimiento en un paisaje totalmente espectacular y muy exótico.

Las playas de Cancún son conocidas por sus tonos turquesa y su agua cristalina, que a su vez contrasta con su arena fina y de tonos blancos. Pero eso no es todo lo que hace especial a este destino de Quintana Roo, sino que sin salir de la ciudad puedes conocer zonas arqueológicas, tiendas de lujo y experiencias aventureras.

¿Qué destino es mejor Cancún o Puerto Vallarta?

Tener que decidirte por solamente uno de estos dos destinos de lujo no es tarea fácil pero para hacerlo no hay mejor que poner en comparación las características que los hacen únicos y así tomar una decisión en base a tus gustos y expectativas para este viaje.

Por un lado Puerto Vallarta reune playas perfectas con una ciudad de ambiente muy pintoresco, la cual puede ser un atractivo decisivo si quieres sentir el calor de un pueblo mexicano de la costa. Este será un destino si quieres hacer un viaje en familia, ya que hay sin fin de opciones para todos.

Por otro lado, Cancún es el destino de lujo que no falla, sus bellas playas no dejan de cautivar a quienes las visitan, aquí encontrarás opciones para todos los gustos, especialmente si vas en pareja o con amigos, por su buen ambiente y actividades para pasar el día. Ya sea que te decidas por uno o por el otro, ambas son opciones ganadoras, que debes conocer.

¿Cuál destino es mejor para ti?

Cancún 0%
Puerto Vallarta 0%
Ambos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes