Viajes

¿Qué destino está más lejos de CDMX: Cancún o Los Cabos?

Elegir entre destinos de playa más populares de todo México puede ser una de las decisiones más complicadas para tus vacaciones, pero ¿Cuál está más cerca?

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 20:13 hs
¿Qué destino está más lejos de CDMX: Cancún o Los Cabos?

¿Qué destino está más lejos de CDMX: Cancún o Los Cabos? (Pixabay)

Desde la Ciudad de México hay varios destinos de costas y playas que puedes visitar ya sean del Golfo de México o del Pacífico, pero en el caso de que tu objetivo sea visitar una de las playas más populares de todo México, la elección se queda entre Los Cabos y Cancún. Si bien ambos tienen características similares, si lo que buscas es cercanía, hay un ganador definitivo, aquí te lo mostramos.

Los Cabos es conocido como un destino de lujo para todos los viajeros, y uno de los preferidos de los turistas extranjeros. Aquí se pueden disfrutar de un paisaje exótico de arena blanca que contrasta con el mar turquesa, sitios de hospedaje con todo incluido, así como actividades  bastante variadas e intrépidas no solamente de playa, sino otras más que combinan la naturaleza y desierto tan características de este destino. 

Por otro lado Cancún, es ese destino imperdible para todo viajero. Es famoso a nivel mundial por sus playas de arena suave y fina y el mar Caribe de tonos intensos, pero además porque en este destino de Quintana Roo puedes aprovechar para conocer un poco más de la cultura maya, en sus museos y visitar las zona arqueológicas. Todo esto sin dejar de lado los espacios modernos y variedad de servicios para todos los gustos y presupuestos.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos?

Una buena pregunta tanto para los habitantes de la Ciudad de México como para los viajeros que arriban a la capital del país para partir a conocer otros de los lugares turísticos del país es cual de estos dos famosos destinos de playa está mucho más cerca, siendo que Los Cabos se encuentra al norte del país y Cancún hacia el sur. La respuesta es un poco más compleja de lo que podría parecer.

¿Qué destino está más lejos de CDMX: Cancún o Los Cabos?

De acuerdo a Google Maps, Cancún se encuentra a 1,608.9 kilómetros de la Ciudad de México, algo que si desearás recorrer en automóvil te tardaría aproximadamente 20 horas y 37 minutos. En el caso de que prefieras realizar este viaje en avión el tiempo del trayecto es de 2 horas y 15 minutos.

Por otro lado Los Cabos, ubicados justo en la parte más al sur de Baja California Sur está a 1,823.7 kilómetros de Ciudad de México, mismos que en el caso de que vayas a realizar un viaje en carretera te tomará nada menos que 29 horas. En el caso de que vayas a tomar un vuelo, el tiempo se reduce a solamente 2 horas y 5 minutos

También te puede interesar: Cuánto cuesta el boleto de avión de la CDMX a Cancún 

Como podemos ver saber cual de los dos destinos está mucho más lejos de CDMX depende mucho del medio de transporte que vayas a usar, ya que si decides emprender este viaje en automóvil, la opción más lejana es Los Cabos, pero al usar avión, el tiempo de viaje para ir a Cancún es mayor.

Hablando de kilometraje o distancia terrestre desde Ciudad de México, Los Cabos se lleva el título del más lejano, por lo que podríamos concluir que este es el destino de playa mucho más lejano de la ciudad. ¿Tu cuál prefieres?.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes