Viajes

Qué es bueno comer en un viaje largo de autobús

Viajar en carretera por un buen rato no necesariamente significa comer mal, los siguientes alimentos son perfectos para una situación de este tipo

Por Sonia Martínez

- 24 de Diciembre de 2020 - 18:20 hs
Qué es bueno comer en un viaje largo de autobús

Qué es bueno comer en un viaje largo de autobús (Archivo)

Un viaje en carretera es sumamente ideal si viajas a un destino cercano o dentro del país o si simplemente no te gusta viajar en avión. No solo eso, también puede ser muy entretenido y cómodo, ya que ves los paisajes cambiar a tu paso. Pero algo que definitivamente preocupa a las personas al viajar de esta manera, es el que y como van a comer, durante el trayecto.

Es sumamente importante que te prepares antes desde antes, ya que no sabes si durante el trayecto el autobús pueda hacer paradas para comer, si habrá restaurantes o tiendas a las que puedas acceder durante el viaje. Aunado a ello, los viajeros se preocupan sobre el tipo de comida que es mejor consumir para no pasar por sorpresas incómodas por comer algo muy pesado. A continuación te decimos que tipo de alimentos es mejor consumir en un largo viaje de autobús.

Frutas

Las frutas nunca pueden fallar, ya que las puedes llevar contigo a todos lados en contenedores o simplemente envueltas en plástico o papel. No solo eso, las frutas también son muy sanas y nada pesadas para tu organismo. Te recomendamos que lleves frutas de temporada o bien, peras, uvas, manzanas o mandarinas, ya que son las más sencillas de llevar.

Verdura picada

Siguiendo con nuestro plan sano, las verduras picadas son una excelente opción, ya que además de saludables son muy ricas y portátiles. Unas horas antes de ir a la central de autobuses pica la verdura que más prefieras y guárdala en contenedores o bolsitas. A tu lunch puedes agregarle una bolsita con limones y chile, par sazonarlas cuando vayas a comerlas.

También te puede interesar: Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puedo llevar

Sandwiches

Una comida completa, fácil y muy deliciosa. Sin duda los sandwiches son excelentes ya sea para un refrigerio, para el desayuno o para viajar en autobús. Además de ser fáciles de llevar, puedes prepararlo como tú desees. Desde agregarles, queso, jamón, verduras o aderezos, esta elección no te defraudará.

Frutos secos

Si quieres botanear algo rico y nutritivo, mientras disfrutas del paisaje, los frutos secos serán tus mejores compañeros. Entre nueces, cacahuates, almendras, arándanos, o fruta deshidratada, este tipo de alimento son muy facil de llevar donde sea y al comerlo tendrás una sensación de saciedad sin tener que ingerir grandes cantidades de alimento.

Ensalada

Conocida como ensalada de pasta o sopa fría, esta también es una rica opción para un viaje que dura bastantes horas. Además de ser una comida completa es muy sana y se conserva perfectamente si la llevas en un contenedor. Prepárala como tú gustes, con verduras extra, como apio, cebolla o incluso puedes añadirle jamón y queso. La versatilidad de esta ensalada la hará tu favorita para viajes en carretera.

Te puede interesar: Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus y qué puedo llevar

Galletas y donas

No hay alimento más práctico que unas ricas galletas o donas. Para quienes son fans de lo dulce, no puede faltar en tu equipaje de mano un buen paquete de alguno de estos alimentos. Ya sea que las acompañes con yogur o con leche siempre son deliciosas y te sacaran una sonrisa.

Agua y jugos

Mantente hidratado en todo momento, lleva contigo al menos un termo con agua o jugo, sin duda te hará falta durante el trayecto, para no deshidratarte. Evita en toda medida tomar bebidas gaseosas, ya que te pueden hacer sentir mareado por el movimiento del camión y además te harán sentir más sediento.

¿Qué alimentos evitar antes de un viaje en autobús?

A quien le gusta sentirse inflamado y con ganas de correr al baño mientras se encuentra en una unidad en movimiento, definitivamente a nadie. Para evitar esta pesadilla, evita comer lo siguiente: 

  • Comida rápida: No es para nada recomendada, ya que para digerirla se requiere bastante energía y se digiere lentamente. Por lo que si vas sentado por horas en un autobús te hará sentir pesadez en el estómago.
  • Papas fritas: Debido a su alto contenido de sal, comer este alimento es muy mala idea, ya que te dará bastante sed y eso no solo significa tomar mucha agua, sino que también el acudir varias veces al baño.
  • Dulces: Todos los alimentos ricos en azúcar son deliciosos y también traen desventajas como provocar cansancio.
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes