Viajes

¿Qué está más lejos Puerto Vallarta o Nuevo Nayarit de Guadalajara?

¿No te decides si ir a Nuevo Nayarit o Puerto Vallarta, pero quieres playa?, quizá la distancia te ayude a determinarlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 26 de Julio de 2022 - 17:37 hs
¿Qué está más lejos Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta de Guadalajara?

¿Qué está más lejos Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta de Guadalajara? - Pexels

Sin duda alguna, las playas de Jalisco y de Nayarit son de las más bonitas que hay en todo México. Son muchos los viajeros nacionales e internacionales que viajan miles de kilómetros sólo para nadar en las aguas pacíficas, que además guardan dos o tres tesoros perdidos por allí.

En Nuevo Nayrit, antes conocido como Nuevo Vallarta resaltan los resorts en la zona hotelera, tan grande y lujosa que hay, ideal para viajar si lo que se quiere es disfrutar de un todo incluido, bebidas y comidas limitadas, para solamente disfrutar del sol y la playa todo el día. Mientras que en Puerto Vallarta resalta el malecón, el mercado de artesanías y los antros y bares.

También te puede interesar: Playa de Oro, Puerto Vallarta: ¿Qué puedes hacer y cómo llegar?

¿Qué está más lejos Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta de Guadalajara?

Si quieres alejarte del bullicio de la ciudad por un rato, seguramente querrás ir a la playa, pero todo depende de qué tipo de destino estés buscando, por ejemplo, muchos viajeros quieren salir de fiesta por la noche, por lo que optan por viajar a Puerto Vallarta, incluso quienes van a Nayarit, muchas veces salen en la noche hacia Puerto Vallarta para ir a sus antros, ya que los separan sólo 25 minutos de distancia.

Desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta normalmente se toman 4 horas con 30 minutos en un viaje por carretera; pero, según Google Maps, puedes llegar a hacer hasta 5 horas, esto dependerá de la salida de Guadalajara y los tramos de reparación que haya en la carretera.

También te puede interesar: Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas

Por otro lado, para llegar a Nuevo Nayarit, normalmente se toma aproximadamente un viaje de 4 horas en autómovil, en los que recorrerás una distancia de 324.6 kilómetros, pero si viajas en autobús, este se puede extender debido a los trasbordos que tienden a hacer en Bucerías.

Toma en cuenta, que para llegar a Puerto Vallarta, primeramente tendrás que atravesar Nuevo Vallarta, por lo que estas se encuentran más cerca de Guadalajara, que la playa jalisciense, aunque como se ha dicho, sólo te tomará cerca de 30 minutos llegar a Puerto Vallarta, así mismo, si viajas en autobús y decides quedarte en Nayarit, es muy fácil llegar a Vallarta en transporte público.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes