Viajes

Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y cómo llegar desde el aeropuerto

Si estás pensando en darte una escapada a este destino playero mexicano, en la nota nosotros te dejamos aquí las mejores recomendaciones al respecto. 

Por Eva Márquez

-
Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y cómo llegar desde el aeropuerto

Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y cómo llegar desde el aeropuerto - Pixabay

Zihuatanejo se encuentra muy cerca de Acapulco, forma parte del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que es más conocido como Ixtapa. Se ha convertido ya en un destino turístico de excelencia, visitado tanto por nacionales como por extranjeros. Sus hermosas playas atraen a todo el mundo, además, cuenta con un excelente clima y mucha infraestructura hotelera. Anímate a pasar unos días increíbles aquí. 

Qué hacer en Ixtapa-Zihuatanejo

  • Visita el centro de Ixtapa

Quizá no lo sepas, pero en realidad, Ixtapa fue cuidadosamente planeada por los arquitectos Landa Verdugo. Así, no puedes perderte de conocer el centro, en donde podrás maravillarte con su planeación urbanística. 

  • Conoce el Museo y Sitio Arqueológico Las Ruinas Mayas de Xihuacán

Muy cerca, a pocos minutos de distancia, se encuentra un sitio arqueológico y su correspondiente museo. Está a menos de una hora de distancia. La Zona arqueológica es de hace más de 3000 años. Para disfrutarla mejor, puedes visitar también el museo, en el cual se explica la historia del lugar. Además, entre las piezas que contiene sobresale un glifo de grandes proporciones. 

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Puebla que debes conocer

  • Ve al Parque Bio La Escollera

Un bonito parque ecológico en el cual podrás encontrar más de cincuenta especies de animales distintos y hasta un centenar de plantas. Este parque tiene como objetivo principal la preservación de las especies nativas y la difusión de su importancia. Cuenta con actividades recreativas amigables con la naturaleza, para chicos y grandes. 

  • Paseo del Pescador

En el Paseo del Pescador podrás disfrutar de hermosas vistas, empieza en el muelle de la Playa Principal y termina en Playa Madera. Está abierto día y noche. Los atardeceres desde él son de los más bonitos, además, podrás encontrar diversas tiendas y restaurantes. 

También te puede interesar: Cuánto cuesta un viaje en avión a Punta Cana y qué hacer en este destino

  • Playas

Si viajas a Ixtapa-Zihuatanejo, en definitiva, no puedes perderte de conocer sus playas. Te recomendamos, por ejemplo, la Playa las Gatas, llamada así por la anterior abundancia de pez gato. Es una de las favoritas, quizá por eso también se llena de mucha gente, sin embargo, en verdad vale la pena. Casi no hay olas y es como estar en una piscina gigante. Es posible bucear o hacer snorkel. Por otro lado, Playa el Palmar también es muy bella, y es conocida como una de las más lujosas de la zona, ya que cuenta con varios hoteles y resorts. 

Cómo llegar a Ixtapa desde el Aeropuerto de Zihuatanejo

Si llegas a Ixtapa por avión, tienes la opción de rentar un auto, pero si tu intención es quedarte sólo en la zona playera y no piensas moverte más, sería mejor que llegaras por otros medios. En el aeropuerto hay servicio de taxis, que no cobran alto, por mucho menos de doscientos pesos podrías llegar hasta la playa, o bien, tomar un autobús que sale desde el aeropuerto y cobra alrededor de $20 MXN. 

¿Ya conoces Ixtapa-Zihuatanejo?

Sí, ¡es increíble! 0%
Todavía no, pero ya estaba en mi lista de viajes. 0%
No, ¡pero la agregaré de inmediato a mi lista de viajes! 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes