Viajes

Qué hacer y visitar en Playa La Carbonera, Tamaulipas

Si estás buscando un espacio especial para disfrutar del sol, mar y arena, Playa La Carbonera es una gran alternativa, aquí un poco de lo que se vive en ella

Por Sonia Martínez

- 01 de Noviembre de 2021 - 14:50 hs
Qué hacer y visitar en Playa La Carbonera, Tamaulipas

Qué hacer y visitar en Playa La Carbonera, Tamaulipas (Pixabay)

No hay nada mejor que aprovechar los días de descanso para salir a disfrutar de las playas mexicanas y si vives en Tamaulipas o cerca de este bello estado del Golfo de México una de las opciones que te encantarán es la de la Playa La Carbonera. Si quieres conocer cuáles son las experiencias de las que puedes disfrutar además del rol, mar y la arena, a continuación te lo mostramos.

Tamaulipas es una de las entidades mexicanas que cuenta con una larga costa de aproximadamente 420 kilómetros que da al Golfo de México y en donde se pueden disfrutar de bellos espacios playeros y uno de ellos ubicado en un sitio privilegiado es Playa la Carbonera.

Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Bagdad, paraíso de Tamaulipas y qué hacer

Ubicada a 52 kilómetros de San Fernando en el noroeste del estado, Playa La Carbonera es un lugar perfecto para disfrutar al lado de familia o amigos, ya que además de un paisaje impresionante de aguas calmas propias del Golfo de México se pueden disfrutar de varias actividades y sitios de interés.

Qué hacer en Playa La Carbonera, Tamaulipas

Algo que destaca a Playa La Carbonera de otros espacios costeros de Tamaulipas es que a lo largo de su costa se encuentra la zona protegida Laguna Madre por lo que el paisaje del mar se combina con el de este lugar de agua dulce, tan increíble.

También te puede interesar: Playa La Pesca, Tamaulipas: Cómo llegar y qué hacer

Entre las actividades que ofrece este lugar, además de los acostumbrados en las zonas costeras como lo es disfrutar de restaurantes con platillos de mar como lo son los platillos tradicionales elaborados con mariscos, descansar en las palapas y la brisa del mar, existen varias actividades recreativas especiales para los viajeros.

Qué visitar en Playa La Carbonera

Playa La Carbonera es famosa por ofrecer paseos en lancha, excursiones para pesca deportiva, aquí podrás visitar La Cueva El Nacimiento, ubicada a las faldas de la sierra en donde brota un manantial y que hoy en día es conocida como una de las cuevas inundadas más profundas del mundo, tanto así que es en este sitio donde se han roto marcas de buceo.

Otro sitio imperdible ubicado muy cerca de Playa La Carbonera es Punta de Media Luna, la porción más ancha de la Laguna Madre conocida por su abundancia de jaibas y camarón. Si quieres visitar más espacios playeros siempre puedes aprovechar para ir a La Pesca y Tepehuajes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes