Viajes

¿Qué hay en la Isla San Marcos en Aguascalientes y qué puedes hacer?

La feria más grande de México está a nada de iniciar, te contamos qué hay en uno de sus espacios más emblemáticos.

Por Diana Vargas

- 06 de Abril de 2022 - 15:47 hs
Qué hay en la Isla San Marcos en Aguascalientes y qué puedes hacer

Qué hay en la Isla San Marcos en Aguascalientes y qué puedes hacer - Pixabay

A nivel nacional, la Feria de San Marcos es uno de los eventos más importantes de la República ya que se trata de la feria más grande y antigua de México. Ante ello, en su interior se llevan a cabo eventos vernáculos de toda indole, espectáculos de danza, música y presentaciones en palenque que se han ganado el honor de ser las más relevantes de la escena nacional.

Te puede interesar: ¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguacalientes?

La Feria de San Marcos abarca más de 40 hectáreas de entretenimiento por lo que se ha tenido que construir infraestructura adecuada para tal evento. En toda su extensión se realizan eventos que van desde lo gastronómico hasta lo artístico, el espacio físico donde se montan stands, puestos y más relacionados con la feria es conocido popularmente como Isla San Marcos, y en la nota te contaremos qué podrás encontrar en su interior.

Qué hay en la Isla San Marcos en Aguascalientes y qué puedes hacer

Cuando no hay feria, la Isla de San Marcos funge con un espacio al aire libre donde corre un pequeño lago artificial y jardínes. Sin embargo, la Isla de San Marcos durante los meses de abril y mayo se convierte en el recinto oficial para montar todo lo vinculado a los espectáculos y atracciones de la Feria Nacional del San Marcos, de esta manera, la Isla de San Marcos se han convertido en un espacio representativo de Aguascalientes.

En la Isla de San Marcos hay un lago artificial donde se pueden hacer recorridos en lancha, jardínes y caminos de pasto que se pueden visitar en familia, durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, en el interior del recinto se instalan cientos de pabellones gastronómicos, infantiles, musicales, ganaderos y exposiciones de arte y cultura. 

Te puede interesar: 5 datos curiosos de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Dentro de la Isla de San Marcos se encuentra la Mega Velaria, una estructura arquitectónica única, que funge casa y sede de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos catalogada como la más moderna y grande a nivel mundial. Otras de las atracciones en el interior de la Isla son el Reloj Mecánico más grande de América Latina el cual tiene 27 metros de diámetro.

Finalmente dentro está la montaña rusa Tsumani, única en México ya que tiene 4 rizos. Toma en cuenta que la montaña risa se encuentra disponible sólo durante al feria de San Marcos que este 2022 se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo. Ahora sabes todo lo que podrás encontrar en la fiesta estatal más grande de todo el pais.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes