Viajes

¿Qué lugar ocupa México en la escala mundial de países megadiversos?

El territorio mexicano es uno de los más ricos en espacios naturales y especies animales y vegetales, te decimos qué lugar ocupa en el ranking mundial

Por Diana Vargas

- 03 de Junio de 2022 - 13:07 hs
¿Qué lugar ocupa México en la escala mundial de países megadiversos?

¿Qué lugar ocupa México en la escala mundial de países megadiversos? - Pixabay

No es un secreto que mucho del turismo que llega a nuestro país está interesado por sus maravillas naturales. A lo largo y ancho del país el viajero puede encontrar desde paraísos de mares turquesas ambientados con espesas selvas hasta recintos desérticos que fueron hogar de antiguas civilizaciones.

Te puede interesar: Cuáles son los países megadiversos y su importancia para el mundo

Por ello, cientos de miles de personas viajan de forma anual hacia los principales destinos mexicanos con el único de motivo de deleitarse con su belleza natural.

Gracias a las condiciones climáticas y geográficas de México es posible que resguarde en su interior ecosistemas vivos indispensables para el planeta y sus ciclos naturales.

México se encuentra en la lista de los 17 países megadiversos de acuerdo al programa de las Naciones Unidas Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente (WCMC). Pero ¿conoces que lugar tiene en este ranking global?, en Soy Nómada te lo decimos. 

¿Qué lugar ocupa México en la escala mundial de países megadiversos?

Además de contar con una gran cultura y ser cuna de grandes civilizaciones americanas, México aguarda en su interior especies únicas de reptiles, anfibios, mamíferos y flora única y endémica. Por ello, ha sido seleccionado como uno de los países megadiversos del mundo.

A lo largo de su extensión, sus condiciones geográficas lo hacen único, ya que es uno de los tres países con litorales en el Pacífico Atlántico, además atraviesa el Trópico de Cáncer, volviendo a su espacio un caldo de cultivo para la diversidad de especies.

Te puede interesar: Coca Cola: Esta es la nueva lista de precios de las bebidas en 2022

Por estas razones, México ocupa el quinto lugar en la escala mundial de países megadiversos, sólo despúes de los territorios de Brasil y Colombia en Latinoamérica y China e Indonesia en el continente asiático. 

A nivel global méxico ocupa:

  • Quinto lugar en especies de plantas y anfibios
  • Tercer país en mamíferos
  • Segundo país en reptiles

De esta forma, de acuerdo a las estimaciones, México resguarda el 12% de la biodiversidad planetaria. Ahora, en tus próximas vacaciones recuerda la riqueza e importancia natural de los sitios que visites, protégelos y sigue las indicaciones de la autoridades ambientales.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes