Viajes

Qué no te puedes perder en Egipto: los mejores 5 lugares turísticos

Nos encanta viajar, y ahora nos vamos hasta África. En esta nota te compartimos algunos de los puntos imprescindibles de este increíble país. 

Por Eva Márquez

- 27 de Mayo de 2021 - 15:27 hs
Qué no te puedes perder en Egipto: los mejores 5 lugares turísticos

Qué no te puedes perder en Egipto: los mejores 5 lugares turísticos - Pixabay

¿Qué viajero no sueña con conocer algún día Egipto? Se trata de una de las naciones más famosas en el continente africano, porque es también hogar de una de las civilizaciones más antiguas de las que se tiene registro. Si bien ya no encontraremos más faraones, y en definitiva la gente no vive en pirámides, Egipto nos parece un destino un tanto exótico, capaz de seducirnos. Por esa razón, hoy quisimos enfocar nos en cinco destinos impresionantes de este histórico país. 

Pirámides de Giza

No podíamos abrir esta nota sin mencionar las Pirámides de Giza. ¿Por qué no deberías perdértelas? Pues resulta que es la única Maravilla del Mundo Antiguo que queda de pie, eso la hace un destino que visitar antes de morir. Está muy cerca de la capital de Egipto, El Cairo. N ellas descansan los restos de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Aún se desconoce mucho de ellas, pero eso no evita que no nos sorprendamos al visitarlas. Su construcción está datada alrededor del 2500 a. C. También podrás ver la Esfinge, que está a un lado. Como tip especial, visítalas desde temprano, te ahorrarás un calor insoportable. 

También te puede interesar: 7 cosas que pocos saben de las Pirámides de Guiza en Egipto

Gran Museo Egipcio

A este podemos ponerles un asterisco, porque por ahora todavía no termina de abrir. Será el museo más grande que haya en África, y el más importante del país también. Su construcción ha tenido que demorarse mucho, al igual que su inauguración, que se tenía planeada para el año pasado. Ya ha sido terminado y con sólo ver las fotografías nos entran muchas ganas de visitarlo. Es muy seguro que una vez que se den por concluidas las restricciones de viaje, ahora sí tenga una inauguración como se debe. Será un imperdible entonces, así que anótalo en tu lista. 

Luxor

La ciudad antigua de Luxor es de lo más bello que hay en Egipto. Fue construida en honor al dios Amón, por órdenes de Amenhotep III, y Ramses II. Es uno de los mejores conservados que hay en el país, y tiene más de tres mil años de antigüedad. Todo en él impresiona. Te recomendamos mucho que, si vas a visitar este templo, lo hagas de la mano de un guía, ya que toda su historia merece ser bien contada. 

También te puede interesar: Los 6 lugares turísticos más bonitos de Bolivia que tienes que visitar

Karnak

Muy cerca de Luxor, se encuentra Karnak, que es un conjunto de templos en Tebas, lugar que fuera capital del antiguo Egipto. La arquitectura del sitio es impresionante, así como el paisaje que lo acompaña. De hecho, se ha convertido ya en la segunda atracción más visitada en Egipto. Está a orillas del Nilo, y para conocerlo se organizan numerosas excursiones. También te recomendamos visitarlo acompañado de algún experto, para que no te pierdas ninguno de sus detalles. 

El Cairo

Por último, si tu sueño es conocer el Antiguo Egipto, no está de más que te des la oportunidad de conocer también el nuevo. Visitar la ciudad actual de El Cairo es toda una experiencia. Se trata de la metrópoli más poblada que hay en el continente. Ver el contraste que hay entre lo antiguo y lo moderno formará parte de tu experiencia viajera. El Cairo también posee varios edificios históricos, y no sólo eso, tiene más cultura que ofrecer, como la tradición islámica o su deliciosa gastronomía. Anímate a explorar esta nueva realidad egipcia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes