Viajes

¿Qué nuevos datos incluye el pasaporte electrónico para menores de edad?

Los cambios del pasaporte electrónico incluyen más seguridad para los menores de edad y niños, te presentamos las modificaciones.

Por Diana Vargas

- 13 de Noviembre de 2021 - 16:12 hs
Pasaporte mexicano 2021: qué datos incluye el de menores de edad

Pasaporte mexicano 2021: qué datos incluye el de menores de edad - Pixabay

El pasaporte electrónico es ya un hecho y con ello llegan los cambios. Si bien este documento comenzará a emitirse hasta llegado el 2022, lo cierto es que ya se pueden iniciar los trámites, que incluyen un precio más económico que el que se establecerá el año entrante. De igual modo, el libro de identificación internacional será en formato físico pero incluirá diversos datos biométricos y de identidad segura.

Esto con el fin de renovar las bases de datos del Gobierno Mexicano. Su diseño se renovará pues incluirá chip, datos biometricos y además inclurá imágenes mexicanas únicas como Palenque, en tanto, México llevará por primera vez acento. 

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: cuánto costará renovarlo en 2022

Como bien sabes, el pasaporte que se les otorga a los ciudadanos mexicanos es el ordinario, conocido por su caratula verde. Dicho documento no se emite igual para adultos y menores, para poder tramitar el libro a un menor de edad es importante la presencia de tutores o quienes tengan la patria potestad, ahora, con los cambios surgidos por el pasaporte electrónico, los pasaportes emitidos a menores de edad tienen agregraciones extras. Conócelas en la nota. 

Qué datos incluye el pasaporte de menores de edad

Los pasaportes anteriores, al menos los mexicanos sólo incluían los datos generales del menor como nombre, nacionalidad, edad y fecha de nacimiento. Ahora, con la tecnología integrada en el documentro expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores no sólo cambiará el contenido del documento de adutltos, sino que por razones de seguridad integrará aditamentos extras para el pasaporte de menores de edad, es decir, para aquellos ciudadanos de menos de 18 años.

Los datos que incluye el pasaporte electrónico de menores de edad son:

  1. datos biométricos de los padres o tutores
  2. fotografía de los padres

Te puede interesar: Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

Esta es una herramienta totalmente nueva y aplicada por primera vez con la intención de salvaguardar la integridad de los niños y menores de edad, además con estos datos será más fácil que los padres puedan identifcarse como los tutores o responsables de los menores en cuestión ante las autoridades extranjeras.

  • Realizar cita electrónica
  • Para realizar el trámite de pasaporte electrónico para menores de edad es necesario:
  • Acta de nacimiento mexicana del menor y/o carta de nacionalidad
  • Identificación vigente del menor 
  • Identificaciones de los padres del menor vigentes
  • Formato de datos personales, disponible en el portal de la SRE
  • Pago del trámite por transferencia o en efectivo día de cita
  • Presencia de padres o tutores
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes