Viajes

Qué se necesita para rentar un auto en Guadalajara y cuánto cuesta

Rentar un carro puede ser una excelente opción para conocer los mejores sitios turísticos y alrededores de la zona metropolitana de Jalisco, aquí te decimos todo lo que necesitas para hacerlo

Qué se necesita para rentar un auto en Guadalajara y cuánto cuesta

Qué se necesita para rentar un auto en Guadalajara y cuánto cuesta (Archivo)

Los viajes en carretera son una de las mejores formas de conocer destinos y de pasar momentos increíbles al lado de tu familia, amigos o pareja. A pesar de que no todos contamos con un automóvil que nos lleve a recorrer el mundo, hay en mercado varias opciones para rentar uno. En Guadalajara hay varios Pueblos Mágicos y playas a las que puedes escaparte un fin de semana, si te animas a la aventura, esto es lo que necesitas saber rentar un auto e irte en un "road trip" o simplemente transitar por la ciudad más cómodamente.

¿Qué se necesita para rentar un auto en Guadalajara?

Los requisitos en todas las compañías de renta de automóviles son prácticamente los mismos, por lo que aquí te dejamos una lista detallada para que vayas reuniéndolos.

  • Identificación oficial: siempre debes de presentar ya sea tu credencial de elector (INE u IFE) o el pasaporte, para avalar tu identidad
  • Licencia de conducir: un básico para demostrar tus habilidades al volante es desde luego la licencia de conducir, debes presentarla
  • Edad: la mayoría de las empresas de renta de carros te piden que tengas mínimo 21 años, aunque muchas te pedirán que tengas al menos 25.
  • Tarjeta de crédito: por seguridad y comodidad, para rentar un carro tienes que contar con una tarjeta de crédito al nombre de la persona que realizara la renta.

¿Cuánto cuesta rentar un auto en Guadalajara?

Uno puede pensar que rentar un carro es un lujo que pocos se pueden dar, pero nada más alejado de eso. De acuerdo a las empresas dedicadas a esto, el costo siempre va a depender del modelo y tipo de auto que desees. Otros factores a considerar es la temporada, si piensas rentarlo en temporada decembrina es seguro que habrá una mayor solicitud de este servicio, que si lo haces en temporada baja.

En empresas como City Car Rental Guadalajara se oferta el servicio de renta de autos desde $218 pesos mexicanos por día por un Nissan March, uno de los carros más económicos y versátiles que hay actualmente en el mercado.

Sin duda lo que vas a gastar va a depender de tus necesidades y del uso que le vayas a dar al automóvil.

¿Qué necesito considerar antes de rentar un auto?

Te aconsejamos que considera los siguientes factores antes de rentar un carro.

  • Si viajas a un lugar montañoso con terrenos difíciles o si vas a un lugar con calles pavimentadas como en la ciudad.
  • El número de personas que te acompañan en tu viaje.
  • El uso que le darás al automóvil, si viajas en carretera o solo dentro de la zona metropolitana.
  • Los días que necesitaras este servicio, esto puede ser decisivo al momento de optar por un carro lujoso o uno más económico.
  • La cobertura y seguros incluidos en la renta del automóvil.
  • Si necesitaras servicios adicionales como sillas para bebé, GPS, chofer, gasolina prepagada o el registro de un conductor adicional.
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes