Viajes

¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguascalientes?

La feria más grande de México ha regresado después de las suspensiones por la pandemia y con ella, grandes artistas y distintas actividades que llenan de alegría el lugar

Por María Medrano

- 29 de Marzo de 2022 - 14:09 hs
¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguascalientes?

¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguascalientes? - Pixabay

Después de la cuarentena, este 2022 llegó con todo y los habitantes de Aguascalientes lo saben, pues regresa una de las fiestas más importantes de México, la Feria de San Marcos, quienes reciben a millones de personas de todas partes del mundo, ofreciéndoles una gran variedad de eventos y actividades entretenidas, en donde grandes celebridades y cantantes se presentan, ya sea gratuitamente o en el palenque. Cabe mencionar que ofrecerán todo tipo de platillos representando la gastronomía mexicana, stands de bebidas y productos nacionales. ¡Sin duda un evento que nadie se debe perder! 

Aunque parece que es un evento reciente, la realidad es que éste tiene desde el siglo XlX y empezó cuando los habitantes festejaban las cosechas y la ganadería, así es como esta feria tiene aproximadamente 192 años, convirtiéndose en una de las ferias tradicionales más importantes y antiguas de América Latina y el mundo. Por ello, entérate qué puedes hacer en la Feria de San Marcos.

También te puede interesar: ¿Cuándo estará Grupo Firme en la Feria de San Marcos 2022?

¿Cuándo es la Feria de San Marcos, Aguascalientes? 

De acuerdo con el gobierno del estado de Aguascalientes la Feria de San Marcos se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo. Por lo que los asistentes podrán tener 23 días de diversión en donde habrá de todo tipo de actividades y espectáculos. Y lo mejor es que no hay costo por entrada, lo único que se cobra son los palenques, aunque también habrá artistas invitados que cantarán gratuitamente.  

Visitar lugares icónicos en San Marcos 

La feria se extiende por 90 hectáreas en donde se pueden encontrar distintos artículos y actividades relacionadas con la charrería, ganadería y tradiciones de México, aparte que visitar los sitios más increíbles de la urbe, como Andador Expoplaza, Jardines y Templos de San Marcos y la Isla San Marcos

Puedes ver a tus cantantes favoritos 

Para vivir la experiencia completa debes de asistir a uno de sus conciertos, en total serán 23 gratuitos en donde se presentarán distintos artistas de todo tipo de género, desde reguetón con Guaynaa hasta la banda, como la Banda del Recodo. Te decimos quienes se presentarán gratis en la feria y los días.  

También se presentarán artistas en el palenque con costo y los precios pueden varias desde los 500 hasta los 2000 pesos mexicanos, en donde se presentará Grupo Firme.  

También te puede interesar:  Feria de San Marcos 2022: ¿Qué artistas se presentarán gratis?

La mejor comida y bebida mexicana 

No por nada esta feria es conocida también como La Gran Cantina, pues los visitantes pueden aprovechar para tomar bebidas alcohólicas y disfrutar de los eventos gratuitos; las bebidas pueden encontrarla en muchos locales, en donde los preparan al gusto, o bien vivir la experiencia de la cerveza local.  

La comida es importante, los lugareños sacan lo mejor de su comida y representan la gastronomía mexicana, así como gustitos que derriten el paladar de cualquiera.  

Sin duda hay muchas actividades que realizar en este lugar, solo es cuestión de ir y ver las hermosas cosas que brinda esta feria para conocer más de la cultura, así como disfrutar con tus seres queridos.

Síguenos en

En esta nota

María Medrano

Licenciada en Periodismo de Investigación. Egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa el 20 de junio del 2021. Ha tenido una movilidad estudiantil de un semestre en el segundo periodo del año 2019 en Barranquilla, Colombia y desempeñó trabajo de prensa en los Juegos Universitarios ASCUN 2019 en dicho país. Durante su carrera el periódico El Debate le ha dado la oportunidad en el 2021 de desempeñar su carrera en Periodismo en el área de redacción de Bunko. Actualmente se encuentra en el área de Content Marketing. Hobbies: Rescate de animales y campañas de concientización de mascotas, fanática de viajar y admiradora de las artes.

Ver más

Ranking

Más de Viajes