Viajes

Qué tipo de sitios son atractivos para el turismo en México y el mundo

El turismo se ha convertido en una actividad crucial para naciones enteras, pero ¿cuáles son los sitios que más visitantes tienen anualmente? Soy Nómada te responde. 

Por Diana Vargas

- 13 de Mayo de 2021 - 13:47 hs
Qué tipo de sitios son atractivos para el turismo en México y el mundo

Qué tipo de sitios son atractivos para el turismo en México y el mundo - (Pexels)

El turismo es una actividad recreativa que los individuos suelen practicar por ocio y placer, en las úlitmas décadas, se ha convertido en una actividad primordial para la economía mundial. Países y empresas viven de la movilidad internacional que se desprende del turismo. A su vez, se han construdo y planeado espacios que sean llamativos para los viajeros o nómadas.

También te puede interesar: Cancún, Los Cabos y Huatulco se recuperan tras campañas de vacunación

Si bien el mundo de los viajes se encuentra atravesado por motivos diversos, salud, trabajo, ocio y entretenimiento, en el presente el turismo que se proyecta en México y diversas regiones del Caribe se encamina hacia ciertos conceptos o lugares. Si deseas saber que tipo de sitios son atractivos para el turismo en México y el mundo, no dejes de leer. Llamaremos turismo no sólo a las atracciones sino a los miles de viajeros que atrae una región.

Sitios de playa, con mar o caribeños

En la actualidad y desde hace muchos años, este tipo de turismo sigue siendo tendencia en el mundo de los viajes. Lugares como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta en México o Punta Cana en República Dominicana atraen a millones de turistas durante las temporadas vacacionales. La razón es sencillla.

Los viajeros que visitan estas regiones buscan espacios cálidos y con playas tranquilas donde tomar el sol después de ajetreados meses de trabajo. Debido a la infraestructura construida en este tipo de lugares, los turistas se sienten atraidos pues además del mar y el sol, cuentan con hoteles de distinta categoría donde satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Espacios naturales 

En los últimos años y relacionado a los altos indices de estrés cotidiano de las jornadas labores y el crecimiento imparable de las ciudades, los turistas buscan espacios donde poder relajarse y olvidar el paisaje urbano. Sitios de belleza natural con regiones poco exploradas, se han convertido en una tendencia entre el turismo internacional y nacional.

También te puede interesar: Los 7 lugares turísticos más bonitos en la ciudad de León, Guanajuato

Bosques, selvas, cenotes, cascadas, ojos de agua, montañas son espacios demandados por los viajeros, sobre todo para los que se encuentran familiarizados con el ecoturismo. La selva chiapaneca o los rincones de la sierrra de Oaxaca tiene cada vez más visitantes al igual que el Parque Yosemite en Estados Unidos.

Atractivos culturales

México tiene un sin fin de atractivos históricos debido a su pasado prehispánicos, sus zonas arquelógicas atraen a miles de turistas anualmente. Ahora, muchos nómadas buscan no sólo visitar sitios, sino aprender de los saberes y conocimientos ancentrales de una región. Museos, vestigios arqueológicos, espacios pluriculturales como la huasteca o la zona maya son populares entre el turismo cultural.

Esto no es nuevo, basta ver cuántos viajeros atraen edificaciones como la Muralla China, las pirámides de Guiza en Egipto o la Torre Eiffel en París. Asimismo, hay temporadas donde se realizan festejos, fiestas tradicionales y celebraciones que hacen que más personas visiten estos lugares.

Eventos deportivos o de entretemiento

Si bien no son espacios concretos, las ciudades más grandes del mundo ofrecen de manera anual festivales musicales, eventos deportivos y competencias que tienen como consecuencia que miles de viajeros se movilicen para presenciar dichos espectáculos.

Se suma a esto la experiencia de conocer grandes métropolis, la vida urbana y sus edificaciones. Espacios como el Empire State en Nueva York, el Estadio Azteca o Palacio de Bellas Arte en la Ciudad de México, Universal Studios en Orlando o Japón son atractivos híper visitados por el turismo a nivel mundial.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes