Viajes

Real de Catorce el lugar donde se filmó la película La Mexicana

The Mexican, la película protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts tuvo como locación los rincones de este bello Pueblo Mágico

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2021 - 16:20 hs
Real de Catorce el lugar donde se filmó la película La Mexicana

Real de Catorce el lugar donde se filmó la película La Mexicana (Archivo)

México con sus bellos paisajes naturales, pueblos y ciudades distintivas ha sido locación perfecta para varias películas nacionales y también internacionales. Entre ellas, una donde podemos ver a Brad Pitt y Julia Roberts juntos en pantalla y transitando por las calles del pintoresco pueblo minero atrapado en el tiempo. Así se grabó el icónico filme La Mexicana.

Te imaginas ver a estrellas de Hollywood de talla internacional como lo son Brad Pitt y Julia Roberts en un solo lugar y este no es nada más y nada menos que en el Pueblo Mágico Real de Catorce. Esto no es parte de tus sueños más imaginativos, sino que fue posible en el rodaje de la película La Mexicana o The Mexican en su idioma original, dirigida por Gore Verbinski en 2001. 

La película mezcla los géneros de comedia romántica con road trip, y vemos muy de cerca el romance entre los dos reconocidos actores, pero sin duda uno de los aspectos que más destacan son los escenarios y paisajes, de los cuales más de uno llego a pensar que se trataba de un set muy bien ambientado. Sin embargo, las calles y viejas casonas que parecen sacadas de un buen libro de historia de México, son parte del bello pueblo de San Luis Potosí. 

Real de Catorce, un viaje en el tiempo

Ubicado al norte de San Luis Potosí, el pueblo congelado en el tiempo se localiza en el corazón de la Sierra de Catorce a 2,770 metros del nivel del mar. Ha despertado el interés de muchos al contar con una historia muy particular. Anteriormente este fue un importante y próspero sitio minero, donde se extraían metales preciosos como la plata. Pero con el paso del tiempo, esta actividad ceso y se convirtió por muchos años en un pueblo fantasma, donde las construcciones, casonas y calles se quedaron tal y como eran en el siglo XVII. 

Actualmente el pueblo ha vuelto a la vida gracias a su reconocimiento como Pueblo Mágico y hoy su auge ya no es en el ámbito de la minería sino en el turismo, ya que recibe más de 20 mil turistas al año.

Te puede interesarReal de Catorce: cómo llegar a este Pueblo Mágico

Lugares de película en Real de Catorce

Si decides visitarlo seguro reconocerás los lugares más icónicos de la película, ya que todo el pueblo se convirtió en un set de Hollywood, entre ellos esta por supuesto el increíble Túnel Ogarrio

 El famoso restaurante El Mesón de la Abundancia fue uno de los preferidos por Brad Pitt a quien seguido se le veía disfrutando de los platillos típicos de la comida mexicana. Así mismo el actor disfrutaba de pasear por las calles empedradas, actividad que llamo la atención de los jóvenes locales y también foráneos, quienes acudían al pueblito a conocer a la estrella. 

También te puede interesarReal de Catorce: 6 sitios para visitar en este Pueblo Mágico

De acuerdo a los lugareños, el famoso actor estuvo viviendo el tiempo que duro la filmación de la cinta, en una casa de la calle Morelos. En cambio Julia Roberts, decidió hospedarse en Ruinas del Real, el único hotel que había en aquel tiempo en el pueblo. Aquí la actriz hizo que le instalaran un jacuzzi en su habitación, lujo que por supuesto en el pequeño pueblo no existía. Este tuvo que ser trasladado y colocado con helicóptero. 

Los habitantes de Real de Catorce pueden presumir que el encanto de su pueblo dejo encantado al elenco del filme La Mexicana, y para muestra de ello es la visita que años después hizo Brad Pitt junto con su entonces novia Jeniffer Aniston. Visita este Pueblo Mágico y deléitate por ti mismo con sus rincones encantadores. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes