Viajes

Recóndito mundo de Leonora Carrington, MUSA, Guadalajara: Fechas y precios

Si eres un viajero amante del surrealismo no te puedes perder la colección de Leonora Carrington en el MUSA. Aprovecha pues se encuentra en sus últimas semenas.

Por Diana Vargas

-
Recóndito mundo de Leonora Carrington, MUSA, Guadalajara: Fechas y precios

Recóndito mundo de Leonora Carrington, MUSA, Guadalajara: Fechas y precios - Twitter @MUSAudg

Nacida en 1917 Leonora Carrington se convertiría en una de las máximas exponentes del surrealismo, con los años se nacionalizó mexicana pues amaría México como pocos artistas. Inglesa de nacimiento, estudió en Londres donde conocería a  Max Ernst, padre del movimiento dadá, en su formación se codearía con personajes ilustres de la vanguardia dentro del mundo de la plástica: Joan Miró y Andre Bretón, contemporánea de Picasso y Dalí, el surrealismo sería su mundo y su arte traspasaría un sin fin de fronteras, se colocaría como una de las más grandes mujeres artistas del siglo XX.

También te puede interesar: 5 exposiciones en el MUSA a las que puedes asistir este 2021, ¡Ya está abierto!

En virtud de su legado en el arte, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara conmemora su arte en la exhibición de sus obras llamada Recóndito mundo de Leonora Carrington, en Soy Nómada te decimos cómo puedes ingresar, fechas y costos.  

¿Hasta cuánto puedo visitar la exhición de Leonara Carrigton?

El MUSA se mantuvo cerrado varios meses, su reapertura el 25 de marzo contó con la exhibición de las obras más destacadas de Carrington, además de una parte de su vida privada, pues se muestran al público algunos bocetos de obras inconclusas, objetos de uso personal como joyas, libros y estampas que permiten a los visitantes adentrarse en el mundo único de la pintora.

Ha sido una las colecciones más esperadas del año, por lo que el museo he preparado el recinto con un aforo máximo y con todas la normativa de seguridad para que los visitantes se sientan seguros.

También te puede interesar: Ex Hacienda Panaoya: visita el lugar en donde creció Sor Juana de la Cruz

La colección con la obra de la fantástica surrealista estará en el MUSA, en la ciudad de Guadalajara hasta el próximo 8 de agosto de 2021, por lo que debes aprovechar las últimas semanas para ver la colección. Una vez dentro de uno de los sitios culturales más importantes de la Perla Tapatía, no debes perderte otras de las exposiciones que el MUSA tiene para ti:

  • Morfologías liberadas de Estanislao Contreras
  • Manifiestos estéticos, colección del MUSA
  • Mitósfera de Daniel Kent

Puedes visitar el MUSA de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita. 

¿Te gusta la obra de Leonora Carrington?

Mucho. 0%
Un poco. 0%
No la conozco. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes