Viajes

Sayulita: 7 razones por la que este Pueblo Mágico es famoso

El bello y pintoresco pueblo de la Riviera Nayarit es uno los destinos paradisíacos más populares de todo México, a causa de las siguientes razones 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2021 - 14:50 hs
Sayulita 7 razones por la que este Pueblo Mágico es famoso

Sayulita 7 razones por la que este Pueblo Mágico es famoso (Archivo)

La playa más popular de toda la Riviera Nayarit además de ser un destino con arena y mar cuenta con características que lo han convertido en el favorito de los turistas nacionales y también extranjeros, quienes continúan regresando año con año a vivir la experiencia que ofrece el Pueblo Mágico. Conoce el por qué de su encanto. 

1. Alojamiento para todo presupuesto

Muchos destinos populares entre los turistas suelen ser muy costosos, especialmente cuando hablamos de alojamiento, Sayulita en cambio, es accesible para todas las personas. Al ser para todo presupuesto, más y más personas deciden aventurarse a conocerlo y por supuesto siempre que lo visites puedes tener una experiencia totalmente nueva y diferente.

En el Pueblo Mágico puedes encontrar hoteles desde los $3 mil pesos en temporada baja para quienes gustan de viajes con todas las comodidades, pero también puedes encontrar otros a unas cuadras de la playa por solo $700 pesos o bien hostales a precios aún más accesibles. 

También te puede interesarLas 7 mejores playas cerca de Guadalajara que debes visitar

2. Destino surfista 

Uno de los mayores atractivos de este sitio es que su oleaje es ideal para practicar surf. Pocos lugares cuentan con olas uniformes y prolongadas, perfectas para realizar este deporte extremo. Además de observar a los surfistas desde la playa, una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es aprender a surfear, en la playa puedes encontrar varias opciones con instructores experimentados que te proporcionarán el equipo y conocimiento necesario para que te pares en la taba de surf por primera vez y conquistes tu primera ola. 

3. Comida deliciosa

En ningún destino costero pueden faltar los mariscos frescos, recién llegados del océano, pero en este Pueblo Mágico puedes disfrutar de opciones para todos los gustos y paladares. Ya sea  desde tacos de pescado con salsa, platillos típicos de la cocina mexicana y también opciones más internacionales como lo son las pizzas a la leña, pasta y hasta curry. Si eres vegetariano o vegano, no te preocupes, aquí también encontrarás opciones deliciosas. Los restaurantes pintorescos de este destino no te decepcionarán. 

4. Compra de artesanías

Los recuerditos y artesanías no faltan en cada rincón de las calles del encantador pueblo. Es seguro sales con al menos un objeto que te recuerde tus vacaciones en Sayulita, no solo porque las tiendas están por todos lados, sino que los productos y artesanías son hechos a mano y son de gran originalidad. Ya sea si buscas objetos para tu hogar o algo más de uso personal, hay seguro más de una opción que te cautivará.

Si quieres encontrar los mejores precios, es recomendable que adquieras los productos con los vendedores que andan transitando por la playa. 

5. Ambiente único 

Al ser un pueblo surfista, el encanto y buen ambiente están asegurados. Es común ver por la playa personas con sus tablas de surf, vendedores, personas divirtiéndose en la arena y perros corriendo, siempre habrá algo sucediendo. La buena vibra y actitud relajada se respiran por todos los rincones, misma que te contagiará, por lo que pasarla bien está asegurado. Al ser un pueblo muy activo, siempre encontrarás actividades y cosas que hacer, desde disfrutar de un rico desayuno o bien irte de fiesta a un bar.

Te puede interesarCuáles son las playas más tranquilas de México

6. Paisaje paradisíaco 

A diferencia de otros destinos con playa populares como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta aquí no encontrarás grandes edificios y complejos hoteleros, todo lo contrario. La característica de Pueblo Mágico está muy bien cuidada, las calles pintorescas decoradas con papel picado de colores te harán sentir bienvenido y en casa. Los colores y encanto se encuentran por todos lugares, en forma de murales, artesanías carteles, cada uno perfecto para que te tomes fotos de recuerdo y presumas a tus seres queridos tus lindas vacaciones.

La playa es uno de los mayores encantos, tiene una forma de media luna y cuenta con una gran vista al océano, enmarcada por pequeñas casitas que se observan en la ladera verde, todo un paraíso. 

7. Seguridad y tranquilidad

Una de las razones que detiene a muchas personas de viajar es el temor de ser víctimas de un crimen en sus vacaciones y perder sus bienes más preciados, pues bien, te tenemos buenas noticias, Sayulita es un sitio muy seguro. Al ser un pueblo tranquilo, puedes caminar por las calles cómodamente, relajarte y pasar un buen rato. Cabe señalar que siempre que viajes no debes de olvidar las precauciones básicas como dejar objetos de valor en la playa mientras disfrutas de las olas. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes