Viajes

¿Se pueden visitar las Islas Marietas? Aquí te mostramos cómo llegar

Conocer uno de los paraísos más aclamados de todo México es posible, aquí te mostramos cómo hacerlo

Por Sonia Martínez

- 04 de Octubre de 2021 - 18:27 hs
¿Se pueden visitar las Islas Marietas? Aquí te mostramos cómo llegar

¿Se pueden visitar las Islas Marietas? Aquí te mostramos cómo llegar (Pexels)

Un espacio natural que sin duda se ha vuelto famoso y una referencia a nivel mundial son las bellas Islas Marietas ubicadas frente a las costas de la Riviera Nayarit. Anteriormente ante su fama sufrió un gran deterioro que hizo que fuera cerrada, por lo que es posible que te preguntes si este espacio está abierto actualmente. Aquí te sacamos de dudas.

Las Islas Marietas son todo lo que podrías imaginas y mucho más, es decir un paraíso. Ya sea que te encuentres cerca de Puerto Vallarta o en la Riviera Nayarit el conocerlas en persona debe de estar en tu lista de cosas por hacer si o si.

Te puede interesar: 5 lugares imperdibles de visitar en Tepic, Nayarit

¿Se pueden visitar las Islas Marietas?

Si bien hasta hace unos años, las Islas Marietas estuvieron cerradas al público en general debido al desgaste de la flora y fauna del lugar y hoy en día es catalogada como Área Natural Protegida y Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2008, este espacio si está abierto a los turistas, pero bajo ciertas medidas que tienes que tener en cuenta.

Las Islas Marietas es un importante sitio de reproducción, refugio y de transito de miles de aves migratorias, residentes y continentales. Entre ellas el famoso pájaro Bobo de patas azules. Aquí también es posible avistar ballenas jorobadas y tortugas golfinas, así como una gran diversidad de peces de arrecife de la Bahía de Balderas.

¿Cómo llegar a las Islas Marietas?

Para poder visitar esta importante belleza natural existe la alternativa de tomar una lancha desde los puertos más cercanos a las bellas islas como Puerto Vallarta en Jalisco y Nuevo Vallarta, la Cruz de Huanacaxtle, Bucerías o Punta Mita en Nayarit.

 

Desde aquí existen diferentes paquetes y costos en donde tu podrás decidir cual se ajusta mejor a tu presupuesto y expectativas de viaje, ya que hay embarcaciones bastante económicas que solamente te llevan en un recorrido y otras más donde se incluyen experiencias como buceo, kayak y hasta avistamiento de aves o ballenas.

También te puede interesar: La playa favorita de las Kardashian está en la Riviera Nayarit

 Al hablar de tu mejor alternativa y la más económica está el trasladarte a Punta Mita, sitio más cercano a estas bellos islotes en donde podrás encontrar opciones bastante económicas e incluyo lanchas que te llevan desde solo 30 pesos a conocer la bella y famosa Playa Escondida.

En caso de que quieras rentar una embarcación solamente para ti y tu grupo en donde se incluye comida, bebida y buen ambiente también podrás optar por ellas por un costo que va desde los $800 pesos hasta los $1000 por persona.

¿Ya conoces las Islas Marietas?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes