Viajes

Semana Santa 2021, Cancún, Tulum o Playa del Carmen, cómo elegir

Si estas indeciso sobre en qué destino de Quintana Roo hospedarte y pasarla, aquí te damos algunas recomendaciones.

Por Diana Vargas

- 24 de Febrero de 2021 - 20:37 hs
Semana Santa 2021, Cancún, Tulum o Playa del Carmen, cómo elegir

Semana Santa 2021, Cancún, Tulum o Playa del Carmen, cómo elegir

Conocer la Península de Yucatán es una de las experiencias más increíbles que podrás experimentar. Este región se encuentra llena de encantos naturales que te dejarán con ganas de explorar todos sus rincones, sin embargo, en ocasiones por cuestiones relacionadas con el presupuesto y los tiempos tenemos que reducir nuestro itinerario a una sola zona o algunas cuantas. 

También te puede interesar: Dónde es más fácil hospedarse en Cancún o la Riviera Maya

Sabemos que son muchas las cuestiones por las que pasa un turista al momento de elegir dónde hospedarse o dónde delimitar su estancia, por eso te traemos estas opciones para que puedas elegir más fácil qué ciudad del estado de Quintana Roo será tu anfitriona.

Hay unos puntos que debes tener en cuenta al momento de decidir

  • Si viajas solo o acampañado
  • Qué tipo de turismo quieres realizar
  • Qué comodidades buscas y cuáles puedes omitir
  • Cuál es la ciudad que más te llama la atención

Estos puntos se desglosan con la intención de ayudarte a delimitar cuáles son las caractericas que pretendes que tenga tu viaje ya que estas ciudades cuentan con distintos espacios recreativos y turísticos. Te los separamos por ciudad para que tú verifiques qué ciudad se adapta mejor tanto a tu bolsillo como a tus gustos:

Sobre Cancún

Cancún es ideal si viajas en familia, esto debido a que la mayoría de sus atractivos turísticos se concentran en un solo polo: La Zona Hotelera. En dicho corredor podrás encontrar museos, restaurantes, accesos a la playa y una enorme cantidad de hoteles para todos los gustos.

Un pero que podría tener la zona es que los precios dentro del perímetro ya mencionado suelen ser elevados, entonces, para un viaje mochilero o de amigos que viajan con un presupuesto limitado quizá no sea la mejor opción para buscar hospedaje y conocer. Si viajas con las anteriores limitantes tu alternativa es conocer Cancún y alojarte en la Riviera Maya. Pero si viajas en familia y buscas espacios con todo incluido y donde las amenidades principales estén en una sola zona, tu lugar ideal es Cancún.

Qué hay de Playa del Carmen

Tal vez sea el lugar más neutral de los tres que mencionamos en este artículo, esto debido a que tiene una oferta muy amplia para familias, parejas o viajeros solitarios. Si buscas un buen hotel con todas las comodidades que uno espera de un paraíso turístico lo encontrarás o viceversa, si quieres hospedarte en un espacio cómodo pagando poco y en una zona centrica que te permita conocer los principales atractivos de la ciudad también es una opción.

Es un destino ideal para viajeros mochileros porque en el interior del centro hay una gran cantidad de hostales que te facilitarán el acceso a la playa y la Quinta Avenida. Por consiguiente, por recomendación popular Playa del Carmen es el destino más pluricultural de ambos bandos, ya que hay hoteles de ultralujo para los más exigentes, hoteles familiares con muchas comodidades o espacios de bajo costo para pasar la noche.

Tambien te puede interesar: Cuál es la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya

¿Y Tulum?

La cuestión principal con Tulum es que puede resultar o una ciudad muy barata si sabes organizarte y planear tu viaje o caso contrario puede ser un destino con precios muy elevados. Si quieres ahorrarte en hospedaje, como consejo hospedate dentro del pueblo, será mucho más barato que en la costera, sin embargo, si eres aventurero y amas el camping, es el destino ideal, ya que en su costera podrás alojarte por poco dinero a las orillas del mar. Es un lugar perfecto para viajes con amigos o viajes mochileros esto porque dentro de la zona artesanal hay muchos espacios donde convivir, donde hospedarte a un modico precio y donde comer rico y barato. 

Si no te quieres perder de la costera, puedes rentar bicicleta y dirigirte a su interior sin gastar en transporte, otra de sus cualidades es que puedes moverte por los alrededores con facilidad en este transporte de dos ruedas. Asimismo, la zona costera de Tulum tiene diversidad de hoteles ecoturisticos que puedes disfrutar en un viaje en pareja, pero considera que sus precios no son los más económicos. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes