Viajes

Socavón en Hidalgo: Dónde está ubicado y qué lo ocasionó

Los socavones siguen sorprendiendo a la población mexicana, ya que ahora surgió uno en el estado de Hidalgo, aquí te traemos toda la información 

Por Sonia Martínez

- 16 de Junio de 2021 - 12:50 hs
Socavón de Hidalgo: Dónde está ubicado y qué lo ocasionó

Socavón de Hidalgo: Dónde está ubicado y qué lo ocasionó (Jorge Márquez A.)

Tras el impresionante Socavón de Puebla el cuál hasta la fecha sigue aumentando su tamaño e incluso ya ha superado el tamaño del Estadio Azteca, otro de estos fenómenos se ha presentando, ahora en el estados de Hidalgo, de forma sorpresiva en plena vía pública.

Los socavones siguen presentándose en el territorio mexicano, está vez los vecino de Tulancingo de Bravo en Hidalgo han reportado la aparición de uno nuevo ubicado en una de las calles más transitadas de este poblado por lo que puede resultar peligroso para los habitantes. 

¿Dónde está ubicado el Socavón de Hidalgo?

El socavón de Hidalgo se originó en una de las vías más importante de Tulancingo, en la dirección de calle Echevarri,  entre Juan C. Doria y Callejón Reforma durante la noche del 15 de junio. 

Te puede interesarSocavón en Puebla: Dónde está ubicado y que lo ocasionó 

El presidente municipal Jorge Márquez acudió personalmente a la zona de los hechos y confirmó la formación del gran hoyo en el suelo del municipio, así mismo la Dirección de Movilidad y Transporte, así como Protección Civil valoraron la situación del espacio y acordonó la zona para evitar algún accidente.

 

Así mismo se le pidió a la población que no se acercarán al lugar de los hechos para así evitar accidentes, ya que si bien, el tamaño del Socavón de Hidalgo no es tan grande comparado con el de Puebla, el terreno puede continuar débil y ser riesgoso.

¿Qué ocasionó el socavón de Hidalgo?

De acuerdo a los vecinos este agujero en el terreno se puede deber a una fuga en el drenaje local, a causa de las fuertes lluvias que ha sufrido la entidad en los últimos días. Las autoridades posteriormente confirmaron que esta es la razón más probable para que surgiera un hoyo en medio del concreto de la calle. 

También te puede interesar: Los 5 socavones más grandes que han impactado al mundo en los últimos años

La fuga en el drenaje subterráneo ocasionó que el terreno se reblandeciera, ocasionando que se originará este boquete, el cual fue atendido ante el reporte ciudadano. Se espera que la movilidad sea restablecida en esta área muy pronto, en cuanto quede reparado.

Este es el segundo socavón que ha aparecido en el ultimo mes después del ocurrido en Juan C. Bonilla, municipio de Puebla, donde se pudo observar lo peligroso que puede resultar la aparición repentina de estos boquetes en el terreno, ya que se tuvo que usar equipo de rescate para auxiliar a un par de perros que cayeron en esta accidentada área y acordonar la zona entera, ya que cada día sigue aumentando de tamaño.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes