Viajes

Star Wars: 7 lugares del mundo que debes visitar si eres fan

Hoy en el May the 4th be with you, dia oficial de la saga de ciencia ficción te mostramos cuales son los destinos que todo fan debe conocer 

Por Sonia Martínez

- 04 de Mayo de 2021 - 14:50 hs
Star Wars: 7 lugares del mundo que debes visitar si eres fan

Star Wars: 7 lugares del mundo que debes visitar si eres fan (Pexels)

El 4 de mayo de cada año los fanáticos de la saga de Star Wars están de fiesta, ya que es celebrado el May the 4th be with you. Este día no solamente honra las películas y es un momento perfecto para verte toda la filmografía, sino que también puede ser un buen pretexto para conocer los lugares que aparecen en cada una de las cintas. Si eres un fan de todo corazón seguro te encantará esta lista de lugares totalmente imperdibles. 

1. Wadi Rum, Jordania 

Este es uno de los lugares más usado para filmar las películas de ciencia ficción por sus desiertos exorbitantes rodeados de curiosas formaciones rocosas. En Jordania se ha grabado The Martian protagonizada por Matt Damon, así como varias de las películas de la saga perteneciente a Disney como el Ascenso de Skywalker y es también la luna de Jedha en Rouge One. 

Te puede interesar5 escenarios de Star Wars que puedes conocer en persona

2. Sevilla, España

En Star Wars II: El Ataque de los Clones, Anakin Skywalker y la reina Padmé se enamoran en Naboo donde la paz habita en cada uno de sus rincones. Ente las bellas escenas que podemos apreciar en ese viaje romántico se encuentran varias tomas de Sevilla, España especialmente la residencia de Amidala que es la inconfundible Plaza de España.

Este sitio no solamente es imperdible para los fans de la Guerra de las Galaxias, sino que uno que a cualquier turista le fascinará ver por su belleza arquitectónica.

 

3. Touzeur, Túnez

Tanto Anakin Skywalker como Luke crecieron en el duro desierto de Tatooine por lo que no había mejor lugar para captar tan desolado paraje que en el Sahara de Túnez. Los paisajes de este bello destino de otro mundo son más apreciables en Star Wars I: La Amenaza Fantasma donde conocemos el pueblo donde el futuro Darth Vader, los sets donde se contruyo este sitio están a 5 horas de Tozeur, pero pueden visitarte fácilmente hoy en día debido a la fama que han ganado. 

4. Salar de Uyuni, Bolivia

Bolivia y sus paisajes espectaculares también hacen aparición en las cintas de Star Wars. En el Último Jedi el famoso Salar de Uyuni se muestra más espectacular que nunca en una escena de batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. En la película este representa el desierto del planeta minero de Crait, así mismo la arena blanca cubre minerales color rojo sangre creando huellas de color con cada explosión al contacto. Sin duda en ambos casos todo una maravilla. 

5. Puzzlewood, Inglaterra

Anteriormente este bello lugar ha sido utilizado en varias series y programas de televisión como Doctor Who, pero ninguno tan famoso como Star Wars. Los senderos y las rocas cubiertas de musgo junto con los árboles retorcidos y barrancos impresionantes ubicados en el bosque de Dean muy cerca de Gales hace de este un lugar digno de una visita y hoy se ha popularizado a nivel mundial gracias a Star Wars: el Despertar de la Fuerza. Su belleza puede apreciarse especialmente cuando Rei se encuentra por primera vez con Kylo Ren

6. Redwood National Park, Estados Unidos

En  Star Wars IV: El Regreso de Jedi todos los fans conocieron a los carismáticos Ewoks quienes tenían sus guarida en los árboles más grandes del mundo o el Planeta Endor. Este es nada más y nada menos que el bello Redwood National Park ubicado en California, el cual está a unas seis horas de viaje desde San Francisco. Este gran parque nacional además de representar una visita más a locaciones de la saga es una gran oportunidad para aventurarte y estar en contacto con la naturaleza. 

También te puede interesar: Así fue hecho el avión de Star Wars de United Airlines

7. Reynisfjara, Islandia

No puede faltar la playa de arena negra más impresionante del mundo y también uno de los escenarios más emmblemáticos de Rouge One donde es el tormentoso planeta de Eadu. La playa de Reynisfjara se encuentra en la costa del Atlántico Norte cerca de la ciudad de Vik al sur de Islandia. En la cinta es aquí donde el protagonista Jyn Erso intenta sin éxito salvar a su padre, sin duda vale la pena incluir a este paisaje de ciencia ficción en la lista de viajes a futuro. 

¿Te gustaría hacer un tour por todos estos lugares?

Sí, son increíbles 0%
No 0%
Sí, me muero por viajar 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes