Viajes

Staycations: qué son por qué se han vuelto tendencia en 2021

Desde ños anteriores esta palabra se ha vuelto muy popular, ya que mezcla dos cosas que para muchos resultan opuestas, acá te decimos de que se trata y por qué deberías unirte a la tendencia

Por Sonia Martínez

-
Staycations: qué son por qué se han vuelto tendencia en 2021

Staycations: qué son por qué se han vuelto tendencia en 2021 (Pexels)

Desde el 2020, las restricciones de viaje han hecho que muchos viajeros no puedan disfrutar de sus vacaciones como anteriormente acostumbraban, es decir viajando por el mundo, pero para ello hay una solución. La tendencia de staycations se ha vuelto muy popular, ya que además de ser una opción muy segura de vacacionar, no necesitas gastar mucho y hasta te brindará una perspectiva nueva de las cosas. 

¿Qué son las staycations?

Staycations es una palabra en inglés conformada de dos más: "Stay" que se traduce como quedarse y "Vacations" traducida simplemente como vacaciones. En ella se engloba algo que pareciera opuesto, pero que en estos días es más aplicable que nunca, es decir disfrutar de los días de asueto o días libres sin salir de la ciudad.

Además de descansar en tu casa, leyendo un libro o viendo una serie, el conocer las atracciones que tiene que ofrecerte tu ciudad es una entretenida forma de pasar el día. La mayoría de las personas no conocen todos los centros culturales o de interés de su lugar de residencia, ya que en cada oportunidad salen a visitar destinos internacionales o de otros estados de México, por lo que las staycations llama a dejar de buscar destinos foráneos y aprovechar los encantos locales.

Te puede interesar: Workation: la nueva tendencia que une el trabajo y los viajes

Reconectar con tus raíces y la cultura es algo que ni la rutina o el trabajo te permiten disfrutar día a día, ¿por qué no aprovechar los días de descanso para voltear a ver esos rincones mágicos de tu ciudad?, seguro te vas a dar más de una sorpresa.

¿Por qué las staycations son tendencia en 2021?

La pandemia y restricciones de viaje fueron sin duda un punto de quiebre para repensar y reinventar las cosas y estilo de vida que se llevaba antes de la contingencia y los viajes no fueron la excepción. Las personas han buscado alternativas para disfrutar sin ponerse en riesgo de contagio en lugares llenos de aglomeraciones como lo son las playas o destinos populares. 

También te puede interesar: Oferta de trabajo en Europa: si haces home office, es para ti

Así mismo, la tendencia de staycation también es una forma de disfrutar y ahorrar al mismo tiempo. Al elegir redescubrir tu ciudad, estás ahorrando una buena suma de dinero en transporte y hospedaje, cantidad que incluso podrías reservar para utilizarla en un viaje futuro o aprovecharlo para conocer ese restaurante que tanto has soñado. 

Lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que sean vacaciones o días feriados para empezar a disfrutar de las staycations, sino que puedes empezar cualquier fin de semana o día de descanso. Has una lista de todos esos sitios de tu ciudad o cercanos como Pueblos Mágicos, que no conoces y siempre has soñado con visitar, o bien acude a los centros de entretenimiento locales más interesantes. Las ciudades son un mundo y seguro encontrarás un buen plan para disfrutar de tus vacaciones. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes