Viajes

Stranger Things 4: descubre la ciudad en la que está inspirada Hawkins

La exitosa producción de Netflix vuelve a las pantallas este mes, así que prepárate para descubrir más de los misterios abrumantes de Hawkins, pero ¿sabes en que ciudad se basa la ficticia comunidad?

Por Diana Vargas

- 27 de Mayo de 2022 - 12:56 hs
Stranger Things 4: descubre la ciudad en la que está inspirada Hawkins

Stranger Things 4: descubre la ciudad en la que está inspirada Hawkins - IG: strangerthingstv

Stranger Things es sin duda uno de los proyectos más exitosos de Netflix, la historia creada por los hermanos Duffer, rápidamente atrapó a los espectadores de streaming pues con claras referencias del cine clásico de Hollywood y ambientada en un época concreta de 1980 se posicionó entre el público nostálgico y las nuevas generaciones que han quedado prendados de sus 4 temporadas.

Te puede interesar: Stranger Things: los lugares donde se grabó esta popular serie de Netflix

Este 2022 llega a las pantallas su parte número 4 y su arribo al streaming mantienen a todo el mundo a la expectativa que tomará el rumbo de la historia que acontece en una pequeño pueblo de Estados Unidos conocido como Hawkins, pero ¿la extraña comunidad podría estar inspirada en algún sitio concreto del país vecino del norte?, aquí te lo decimos. 

¿En qué ciudad está basada Hawkins de Stranger Things?

Quienes han seguido de cerca el avance de la trama protagonizada por Millie Bobby Brown y Mike Wheeler, sabrán que el pueblo de Hawkins, ubicado en Indiana no existe en la vida real, se trata de una ciudad ficticia para fines únicos de la historia que nos cuentan los hermanos Doffer y que no tiene nada que ver con Hawkins en Texas.

Si bien Stranger Things fue grabada en Georgia, dentro de la ciudad de Atlanta utilizando dos pueblos cercanos: East Point y Stockbridge, estos no hacen referencia directa a lo que ocurre en el pueblo de Hawkins, donde misteriosamente desaparecen niños.

De acuerdo al transcurso que toma la serie en sus primeras tres temporadas, Hawkins sirve como un espacio de experimentación, en su interior se practicaban experimentos del controvertido programa MKUltra.

Te puede interesar: Este es el misterioso lugar donde se grabó Stranger Things 4 

Dentro del lugar ocurren incidentes que provocan la desaparición y muerte de niños del pueblo pues una criatura de otra dimensión ingresa al pueblo, así, una serie de sucesos extraños comienzan a partir de la desaparición de Will Byers

El lugar concreto donde comienza los problemas es el ficticio Laboratorio Nacional de Hawkins, donde se experimenta con niños, no se han dado referencias por parte de la producción de que lo se plasma en la historia esté inspirado en un lugar concreto.

Eso sí, debido a la incertidumbre general sobre la ubicación de Hawkins, la ciudad podría estar basada en cualquier lugar donde haya programas desconocidos de experimentación, bastante comunes en Estados Unidos. 

Por ello, la próxima vez que pienses en el Mundo al Revés, los portales a otras dimensiones y los misterios sin resolver, procura imaginar que Hawkins es solo un escenario que podría estar inspirado en cualquier lugar del mundo. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes