Viajes

Super Bowl: 10 cosas curiosas sobre la ciudad de Los Bucaneros

El estado de Florida está de manteles largos, este año será la sede de uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos 

Por Sonia Martínez

- 05 de Febrero de 2021 - 11:30 hs
Super Bowl: 10 cosas curiosas sobre la ciudad de Los Bucaneros

Super Bowl: 10 cosas curiosas sobre la ciudad de Los Bucaneros (Pixabay)

Florida es uno de los estados más visitados de Estados Unidos por sus bellas playas, bares y centros culturales. Además del famoso parque de Disney World, el cual atrae a miles de turistas al año, este mes esta ciudad será anfitriona del tan esperado evento de futbol americano. Si quieres saber más de la tercera ciudad más poblada de este paradisíaco estado.

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina, si quieres saber un poco más del hogar de los Buccaneers, checa estos datos sobre Tampa, que vuelven a esta ciudad un sitio muy interesante e ideal para visitar

1. Tampa tiene la acera más larga del mundo 

Si eres fan de las largas caminatas, trotar o correr, aquí puedes hacerlo en este camino continuo de 4.5 millas, unos 7. 2 kilómetros. Recorriéndolo se pueden ver deportistas, ciclistas, personas paseando a sus perros o simplemente personas que quieren disfrutar de la bahía. La vereda está acondicionada con equipo para completar tu rutina deportiva.

2. Esta es la única ciudad que es invadida por piratas cada año

Durante los meses de enero y febrero, Tampa, Florida es invadida por piratas en el festival anual Gasparilla. El espectáculo de los piratas es una tradición en este festival, así como el desfile, festival en las calles, fuegos artificiales y maratones de carreras de hasta 15 kilómetros.

3. El primer vuelo con pasajeros del mundo, voló a Tampa desde San Petersburgo 

En 1914 el vuelo desde la ciudad de San Petersburgo, Florida hasta Tampa costo solamente $5 dólares y duro aproximadamente 40 minutos. 

4. Tampa tiene el puerto más grande de Florida

No solamente es una ciudad deportista, sino que aquí se maneja al menos el 40 por ciento de toda la carga que entra al estado. Al menos 4 líneas de cruceros tienen como base este gran puerto.

Te puede interesar: Cómo sacar el pasaporte mexicano en Estados Unidos

5. La bahía de esta ciudad no es tan profunda como podría pensarse 

En promedio la bahía solamente tiene 3.6 metros de profundidad, un dato sorprendente después de conocer el dato pasado, sin embargo Tampa cuenta con un canal que tiene más de 12 metros de profundidad. 

6. El restaurante más viejo de Florida está aquí

Columbia Restaurant fue fundado en 1905 y además de ser el restaurante más viejo de todo el estado, también es el restaurante de comida española más largo del mundo. Sin duda es uno de los sitios que no debes de dejar de visitar, se encuentra en el corazón de Ybor City

 

También te puede interesar: Lugares de México donde se grabó Selena, la serie de Netflix

7. Ybor City fue alguna vez la capital mundial del puro 

En 1920 aquí se enrollaron y vendieron al menos más de quinientos millones de puros a mano. Ybor City fue conocida como el Barrio Latino por mucho tiempo y entre sus actividades estaba la gran producción de puros. Hoy en día Ybor es un barrio histórico de referencia nacional. 

8. Es la capital del país de los rayos

Aun cuando lo primero que se piensa cuando hablamos de Florida es en lo soleado de sus días, la ciudad brinda las condiciones perfectas para que caigan al menos 50 rayos por milla cuadrada. Incluso en la ciudad hay una avenida que hace honor a este suceso "Lightning Alley"

9. La primera cervecería de todo el estado está en Tampa

Florida Brewery Company, la primera fabrica de esta bebida, fue construida en Tampa en 1897. Si te encuentras en la ciudad no dudes en ir a probar la variedad de cervezas locales de la zona, algo que a los fans de los Buccaneers seguro les encanta. 

10.  Aquí está el estuario más grande de Florida

La desembocadura a mar abierto, es un sitio maravilloso, ya que aquí se pueden observar cientos de especies animales, entre aves, peces y tiburones, así como manatíes y delfines nadando alrededor de la bahía. Te recomendamos aprovechar la primavera para visitarla, ya que podrás encontrar mayor actividad en la zona. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes