Viajes

Te contamos cuándo inicia la temporada de huracanes en Cancún 2022

Si estas planeando unas vacaciones al Caribe, toma en cuenta el inicio de la temporada de huracanes este 2022, te damos las fechas en la nota

Por Diana Vargas

- 03 de Junio de 2022 - 12:08 hs
Te contamos cuándo inicia la temporada de huracanes en Cancún 2022

Te contamos cuándo inicia la temporada de huracanes en Cancún 2022 - Pixabay

No cabe duda que Quintana Roo se ha vuelto uno de los estados más visitados de México, sus playas y servicios turísticos lo ubican como uno de los sitios preferidos por el turismo nacional e internacional.

Te puede interesar: Ciclón Alex llegará a las costas de Quintana Roo en las próximas horas, te decimos todo

No obstante, si al igual que otros viajeros y nómadas tienes planes de realizar un viaje hacia las costas de mar caribe mexicano, es importante que tomes en cuenta cuándo comienza y cuándo termina la temporada de huracanes 2022 en el estado.

La época de huracanes afecta a la mayoría del estado, incluida la ciudad de Cancún, uno de los destinos más visitados. A continuación te contamos más sobre el comienzo de la época ciclonica. 

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en Cancún 2022?

Playas, fiestas, resort de primer nivel y un sin fin de atractivos naturales envuelven a Cancún, no por nada es un lugar del que quedan prendados miles de viajeros a lo largo del mundo. Pero es vital que si está en tus planes vacacionales conocer las costas del Caribe Mexicano, contemples algunos fenómenos naturales presentes cíclicamente en el Mar Atlántico

La temporada de huracanes en Cancún 2022 comienza desde el 1 de junio y concluye para finales del mes de noviembre. Es importante que tengas en cuanta que debido a los cambios de presión y temperatura en el Atlántico, se pueden formar tormentas y depresiones tropicales pretemporada en la región, pero, oficialmente de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la época de huracanes comienza hasta el mes de junio

Ahora bien, es frecuente que durante estos meses próximos al verano se presenten lluvias y vientos fuertes en la ciudad de Cancún y el resto de zonas costeras del país. Actualmente se espera que esta temporada de huracanes 2022 se presenten 21 huracanes en el Atlántico y al menos cinco ciclones podrían tocar suelos mexicanos. 

Te puede interesar: Te decimos los nombres de los huracanes de la temporada 2022

El primer ciclón de la temporada, Agatha, tocó la costas del Pacifico Mexicano en Oaxaca, zona en la que se esperan entre 8 y 10 tormentas tropicales, de las cuales de 4 a 5 podrían ser huracanes de categoría 1 o 2 y sólo 1 o 2 podrían alcanzar categoría 3, 4 o 5. En tanto, el primer huracan de la temporada en el Atlántico, Alex, provocará lluvias y tormentas eléctricas en el noroeste del Caribe y en la Península de Yucatán.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes