Viajes

Te decimos dónde hay menos sargazo en Cancún o en Playa del Carmen

Uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internaciones es sin duda Quintana Roo, ¿sabes en cuáles de sus costas hay menos presencia de saragazo?, aquí te lo decimos

Por Diana Vargas

- 25 de Mayo de 2022 - 13:51 hs
Te decimos dónde hay menos sargazo en Cancún o en Playa del Carmen

Te decimos dónde hay menos sargazo en Cancún o en Playa del Carmen - Pixabay

Aunque las playas de Quintana Roo son algunas de las más visitadas de forma anual, lo cierto es que en los últimos años entre los meses de abril y hasta septiembre, las playas del destino se han visto afectadas por la llegada masiva de sargazo, un alga presente en todos los mares tropicales del mundo.

Te puede interesar: Cuáles son las playas de Cancún y Riviera Maya con sargazo este mayo 2022

Pero su recale masivo a las orillas quintanarroenses ha significado un problema pues se han observado toneladas del material en las principales playas de Quintana Roo, las cuales incluyen Cancún y Playa del Carmen.

Aunque es una situación complicada para la región pues ha afectado al turismo en la temporada, lo cierto es que tanto el gobierno como los empresarios han comenzado a elaborar estrategias precisas para la limpieza y recolección del material.

Si bien es una problemática real es preciso señalar que el sargazo no se encuentra en las mismas proporciones en todas las costas de Quintana Roo, de acuerdo a la información actualizada de la Red de Monitoreo de Sargazo del Estado hay zonas más afectadas que otras.

¿Dónde hay menos sargazo en Cancún o en Playa del Carmen?

De acuerdo a los datos brindados por la RMSQ, son 22 playas que presentan sargazo excesivo en mayo 2022, la mayoría localizadas en el extremo sur, desde el litoral que abarca Sian Ka'an (Tulum) hasta Nizuc en Cancún.

La actualización más reciente se ha presentado este 25 de mayo en punto de las 8:00 horas y demuestra que hay menos sargazo en la Cancún y en toda la región norte, caso contrario al sur del estado, donde Playa del Carmen, Tulum y Cozumel son las zonas costas más afectadas por el sargazo. 

Las playas de Cancún localizadas en la zona hotelera presentan sargazo moderado y muy bajo de acuerdo a la Red de Monitoreo. Las costas de la zona norte más afectadas son Nizuc, Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera y Bahía Petempich.

Te puede interesar: Te decimos cuánto tiempo dura el sargazo en Cancún 2022

En tanto, el municipio menos afectado es Isla Mujeres que ha registrado 2 playas libres de sargazo: Isla Mujeres Playa Centro e Isla Mujeres Punta Sur. De esta forma puedes considerar que durante al temporada de sargazo que va abril hasta finales de septiembre habrá mayor presencia de sargazo en Playa del Carmen que en Cancún.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes