Viajes

Te decimos qué es más barato de visitar Punta Cana o Cancún este 2022

Si quieres visitar el Caribe, pero no te decides entre dos de los grandes destinos, Rivera Maya y Punta Cana, te decimos cuál es más barato

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Junio de 2022 - 18:49 hs
¿Qué es más barato de visitar Punta Cana o Cancún este 2022?

¿Qué es más barato de visitar Punta Cana o Cancún este 2022? - Pixabay

El Caribe es una región muy visitada y soñada por muchos viajeros que aman pasar sus vacaciones de verano en la playa. Y es que en el Caribe se albergan faunas inigualables y actividades ecoturísticas estupendas. Cada año son miles de internautas que buscan cómo viajar a estos destinos playescos. 

Los destinos más disputados en el Caribe es Punta Cana, ubicado en la República Dominaca y Cancún, en las Península de Yucatán en México. Sin duda alguna ambos destinos son merecedores de ser visitados, ambos con sus atractivos naturales únicos. Pero, para muchos nómadas es importante comparar precios para valorar cuál destino conviene mejor dependiendo de su presupuesto.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana?

¿Qué es más barato de visitar Cancún o Punta Cana?

De acuerdo con la página de viajes en TripAdvisor realizó un ranking de las ciudades más caras del mundo, entre las que destacan en Latinoamérica, Cancún y Punta Cana. Para saber qué destino es más económico, habrá que tomar en cuenta que los precios suben y bajan dependiendo de la temporada en la que se vaya.

Lo mismo ocurre cuando se hace la búsqueda de vuelos, ya que dependiendo del día, hora y el tiempo de anticipación con que se reserve el vuelo los precios fluctuarán. Las aerolíneas que viajan a Punta Cana desde México, son las siguientes:

  • Aeroméxico
  • American Airlines
  • Avianca Airlines
  • Copa Airlines
  • United Airlines

De acuerdo con un motor de búsqueda de vuelos Skyscanner, los precios desde la Ciudad de México a Punta Cana, en temporada alta se encuentran alrededor de $10,341, aunque este puede alcanzar los $11,091 si deseas un vuelo más directo y rápido.

En cuanto a hospedaje, puedes conseguir un Airbnb puedes encontrar una casa en renta barata y sencilla por $474 MXN por noche. Entonces, por un viaje de 7 días gastarías aproximadamente $3,318. Pero si tienes ganas de darte algunos lujitos y ser más ostentoso, entonces puedes buscar casas en renta con alberca por $1,398 MXN.

También te puede interesar: Te explicamos cómo reservar en Airbnb sin pagar, fácil y rápido

Así mismo, deberás contemplar los gastos de tus comidas y los recuerdos que quieras comprar, así mismo si deseas ir algún antro a bailar y pasarla fiesta. Los precios de estas atracciones son muy variadas.

Por otro lado, para ir a Cancún, desde la Ciudad de México puedes encontrar vuelos muy económicos desde $1,189 para temporada alta. Así mismo, si deseas rentar un hospedaje económico de Aribnb puedes encontrar por muy barato a $318 MXN por noche.

A este viaje si deseas, asistir a los parques de diversiones y los distintos atractivos, el precio se elevará según el parque que decidas. Para entrar al parque más popular, Xcaret los precios de entradas están en $2,841 MXN, aunque puedes encontrar paquetes más baratos.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes